Educación Infantil e Inglés copan 430 de las mil plazas de unas oposiciones de maestro históricas
La oferta de Alemán para primaria no ha salido porque Madrid sigue sin elaborar los temarios oficiales. La convocatoria se quiere publicar en febrero de 2019 y el examen sería en la tercera semana de junio.
19 de Octubre de 2018

S. C.19/10/2018 a las 05:00

Las especialidades de Educación Infantil e Inglés con 230 y 200 plazas, respectivamente, copan el 43% de las 991 vacantes públicas para maestro que saldrán el año que viene. Es la mayor convocatoria de la historia para este cuerpo en la Comunidad. Se trata de las dos materias que más tasa de interinidad vienen acumulando en los últimos años, además de ser las asignaturas con mayor carga horaria. Por otra parte, una de las principales novedades de esta convocatoria se ha quedado en el camino, ya que las puestos de Alemán de primaria no se han podido incluir porque el Ministerio de Educación sigue sin publicar los temarios oficiales.

La Mesa Sectorial de Educación aprobó este lunes la distribución por especialidades de esta oferta de empleo público de 1.041 vacantes: 991 del cuerpo de maestros y 50 de docentes de enseñanzas de régimen especial. Así, además de Infantil (230) e Inglés (200), otros 150 puestos corresponden a Primaria y otros tantos a Educación Física, 110 a Pedagogía Terapéutica, 60 a Audición y Lenguaje, 51 a Música y 40 a Francés.

En régimen especial, las plazas se reparten entre las 20 y las 10 de Inglés y Francés, respectivamente, en las Escuelas Oficiales de Idiomas; 5 para Medios Informáticos y 4 para Diseño Gráfico, en Artes Plásticas y Diseño y 5 para Lenguaje Musical, 3 para Trombón, 2 para Oboe y 1 para Percusión en el Conservatorio Profesional de Música.

Desde los sindicatos CSIF y STEA coincidieron en lamentar que no se pueda incluir Alemán, ya que desde hace año y medio se viene reclamando al Gobierno central el programa nacional o, al menos, los epígrafes del mismo. Así, las especialidades englobadas son las mismas que en las oposiciones que se celebraron en 2016 con 530 plazas.