NOTA INFORMATIVA SOBRE DIVERSOS ASPECTOS EN LAS OPOSICIONES DE ARAGÓN 2018
14 de Junio de 2018

OPOSITORES
- Previsible comienzo de las lecturas de la primera parte de la prueba serán el día 28 de junio, salvo en Teruel que se iniciarán el día 27.
- Mañana 15 de junio publicarán informaciones que aporta la comisión de selección de los tribunales relativas a las pruebas prácticas por especialidad: cuestiones relativas a materiales, concreción de criterios de calificación, otros…
- Aquellos que superen la primera prueba dispondrán de 48 horas desde que salgan las notas para entregar la programación.
- En torno al 27 de julio se prevé que finalicen las pruebas de la oposición.
- Las pruebas prácticas se realizarán a partir de criterios consensuados por todos los tribunales pero solo las elaborarán un grupo reducido de personas de la comisión de la selección, el día de antes del examen para evitar posibles filtraciones.
- Se va a facilitar el uso de lanzaderas desde Huesca para acudir al IES Pirámide [Ver más].(Para el resto de sedes en Huesca: Se recomienda el aparcamiento en el Complejo Deportivo San Jorge. C/ Ricardo del Arco 28 y Palacio de Deportes. C/ San Jorge 108.)

- En Teruel: Se informa de que los sábados la zona azul de aparcamiento es gratuita.
- Toda la información del llamamiento de las pruebas será a través de la plataforma PADDOC.
- Todos aquellos opositores que tienen alguna relación familiar o de amistad con miembros del tribunal han sido cambiados de tribunal. Los que tienen familiares opositores, no pueden ser presidentes del tribunal y por lo tanto no podrán elaborar las pruebas prácticas.
- Aquellos que no puedan presentarse a la oposición por una situación grave, para evitar decaer de las listas de interinos podrán presentar una justificación al Departamento de Educación.
- Si existe una causa de fuerza mayor, considerada por el presidente del tribunal justificable para cambiar el orden de la lectura o de la defensa de las pruebas, se podría presentar.
- No se va a permitir el uso de relojes inteligentes (smartwatch).

MIEMBROS TRIBUNALES
- Los tribunales que hagan uso del hotel por su labor, no tendrán que adelantar el dinero del mismo. Simplemente, presentar la factura en el servicio provincial.

Ficheros Adjuntos: