CSIF exige a Educación que apueste por la escuela pública
El sindicato denuncia que docentes y familias se han convertido, una vez más, en rehenes de los rifirrafes políticos.
10 de Febrero de 2017

Zaragoza (9/2/2017).- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios exige al Departamento de Educación que haga lo imposible para que todos los centros públicos necesarios en Aragón estén construidos con garantías para comenzar en septiembre del 2017.

CSIF recuerda todos los problemas que han tenido que sufrir los docentes y familias aragonesas con el “caso Ánfora”. Este centro concertado, como otros muchos, ha sido un claro ejemplo de la inexistente apuesta por la Escuela Pública del Gobierno anterior, cuyas consecuencias vivimos actualmente, y esto no se puede volver a repetir…

Según el sindicato, la falta de nuevos centros públicos en Aragón es un motivante para la empresa privada, que encuentra un nicho de mercado provocado por la demanda de las familias, que lo único que buscan es un centro educativo de calidad cerca de sus domicilios.

CSIF sostiene que si se construyen ya los nuevos centros públicos prometidos como, por ejemplo, los relativos a los barrios del sur (Valdespartera, Arcosur, Puerto Venecia y Montecanal), evitaremos sobresaturar los centros educativos colindantes, mejoraremos la calidad de la educación y las condiciones laborales de los docentes, así como garantizaremos a las familias la escolarización de sus hijos en centros públicos cerca de sus hogares.

El sindicato ha apostado, apuesta y apostará con exclusividad por la escuela pública. CSIF considera que, mientras existan necesidades en la escuela pública, no debe concertarse ni un solo centro más. Además, demanda que se estudien todos los conciertos educativos existentes y se revisen las condiciones de los mismos, exigiendo los mismos requisitos de escolarización gratuita e inclusiva que en la Escuela Pública.

En definitiva, CSIF exige que cesen los conflictos políticos y se aprueben los presupuestos necesarios para que todos los centros públicos a los que se ha comprometido el Departamento se liciten y se construyan de inmediato, para que las familias tengan como primera opción la escolarización de sus hijos en la escuela pública, universal y gratuita.