CSIF manifiesta su malestar por el aplazamiento de la mesa sectorial de oposiciones para docentes
Tras diez mesas técnicas preparatorias, hoy debería haberse cerrado todo lo relativo al acuerdo de convocatorias de 2017 a 2019
25 de Enero de 2017

Aparición en los medios:

Zaragoza (25/1/2017).- En la mesa sectorial celebrada esta mañana, el principal punto del orden del día consistía en ratificar los dos grandes preacuerdos sobre la planificación de las oposiciones para docentes en los años 2017, 2018 y 2019, pero no ha sido posible.

En opinión de CSIF y aunque discrepancias había muchas, todas las organizaciones sindicales hemos hecho un gran esfuerzo por lograr un acuerdo tan importante como este que marca el devenir presente y futuro de las oposiciones docentes, en Aragón y en otras comunidades que han copiado el modelo, al menos en los años 2017, 2018 y 2019.

El sindicato considera que sólo existían disensos en las Enseñanzas de Régimen Especial, pero en el resto, presumiblemente, estábamos todos los miembros de la mesa de acuerdo.

Sin embargo, la organización STEA, con argumentos poco relacionados con la planificación trianual ni con el reparto de las especialidades, no ha ratificado ninguno de los preacuerdos alcanzados en las 10 mesas técnicas anteriores.

Ante esta falta de unanimidad, la Administración educativa ha cancelado la mesa sectorial y nos emplaza a una próxima el viernes, 27 de enero. Ante este inesperado posicionamiento sindical, van a replantear y revisar este asunto, que al fin y al cabo surgió de la demanda de los representantes de los docentes.

CSIF también muestra su indignación con el posicionamiento de la Administración educativa, puesto que considera que el apoyo de las otras cuatro organizaciones sindicales es suficiente para alcanzar un acuerdo tan importante y tan beneficioso para los docentes aragoneses.

Antes de finalizar la mesa, CSIF, junto con todos los ruegos y preguntas, ha entregado al departamento un escrito solicitando que no se vuelvan a producir los problemas de las pasadas oposiciones de 2016 y las medidas que esta administración puede comenzar a tomar para evitar dichos problemas y hacer del proceso de oposición un proceso más justo y objetivo.

Finalmente, CSIF continuará peleando porque las oposiciones docentes se sepan con al menos un curso de antelación y los opositores aragoneses puedan organizar y planificar sus vidas y su formación permanente con el tiempo que necesitan y merecen.

Ver preacuerdo 1: apoyado por CSIF, CGT, CCOO y UGT

Ver preacuerdo 2: apoyado por CSIF, CGT, CCOO y UGT