CSI•F considera intolerable que la DGA perjudique a sus propios trabajadores para ganar fuerza frente a las mutualidades
11 de Enero de 2017

El sindicato exige que se llegue a un acuerdo en el convenio cuanto antes, que se deje de cobrar a los funcionarios de las zonas rurales por la atención sanitaria y que se devuelva de forma inmediata a los mutualistas lo que ya hayan pagado.

.

Zaragoza (11/1/2017).- CSI·F considera intolerable que la DGA perjudique a sus propios trabajadores para ganar fuerza frente a las mutualidades (MUFACE, MUGEJU e ISFAS) en la negociación del convenio para la cobertura sanitaria y la protección social de los funcionarios aragoneses y de sus familias.

El sindicato entiende que el desacuerdo es de índole económica y, de hecho, el Gobierno de Aragón ha decidido anteponer lo que recaude con la facturación de la atención sanitaria a los funcionarios y familiares del medio rural, en torno a 18.000 personas, a su propia responsabilidad de prestar una adecuada cobertura.

Pero el problema no se limita a este colectivo sino que también se extiende a los pensionistas que pasan largas temporadas en su localidad de origen o a los funcionarios que se desplazan a sus pueblos en vacaciones. Es decir, potencialmente puede afectar a la totalidad de los funcionarios aragoneses y familiares.

Por eso CSI·F urge al Gobierno de Aragón y a las mutualidades a alcanzar un acuerdo para la renovación del convenio y, entre tanto, exige que se deje de cobrar a los funcionarios de las zonas rurales por la atención sanitaria y que se devuelva de forma inmediata a los mutualistas lo que ya hayan pagado. Los funcionarios no deben ser quienes paguen los platos rotos de la incapacidad de llegar a acuerdos en la negociación de este convenio.

.

sanidad condiciona el convenio con mutuas

.

ytube.jpg

.

INFO anterior

.

comprometidos.jpg

afilia.jpg

.

Que nadie te engañe:

¡¡ CSI·F LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

.


Xti

Ahora es cuando más falta hace el sindicalismo serio, responsable, honrado y profesional


Xti

..

Ficheros Adjuntos: