CSIF presenta su demanda de revisar y mejorar, a través de la negociación, los criterios de evaluación del profesorado universitario
- Ante el Secretario General de Universidades, el Director de la ANECA y el Presidente de la CRUE
18 de Diciembre de 2016
  • Si no hubiera proceso negociador, habría que plantearse volver al sistema de evaluación anterior a la vez que continúan abiertas las opciones de recurrir los criterios publicados y realizar movilizaciones contra el nuevo sistema de acreditación
  • Mientras tanto, se debería cumplir íntegramente la Disposición final primera del Real Decreto 415/2015 (Resolución del Director de la ANECA estableciendo los umbrales mínimos o niveles de referencia de la actividad docente e investigadora). Del mismo modo, tienen que proceder a la publicación inmediata de los criterios de Transferencia de conocimiento y de Actividad profesional, y de los que compensan en Formación y Gestión. También a la publicación de los criterios para obtener la calificación A en acreditación a CU y la C en Investigación y Docencia para TU y CU.