CSIF SE FELICITA POR LA AMPLIACIÓN DEL PERMISO POR PATERNIDAD A UN MES, A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2017
15 de Diciembre de 2016

La Ministra de Empleo y Seguridad Social ha confirmado en una comparecencia parlamentaria en el Congreso de los Diputados, celebrada el lunes 12 de diciembre, que los presupuestos de 2017 incluirán el derecho a una ampliación del permiso por paternidad, adopción o acogimiento de 15 días a un mes. Siendo efectiva esta ampliación desde el día 1 de enero de 2017.

Esta medida ya aprobada en 2011 se ha ido retrasando año tras año mediante una disposición transitoria. La noticia es que para el 2017 desaparecerá esta disposición y por tanto entrará en vigor. La Ministra también ha declarado que a lo largo esta legislatura se irán incrementando otras medidas relacionadas con la conciliación de la vida laboral y familiar, que incluirán la ampliación del permiso por paternidad de manera progresiva hasta llegar a los 4 meses para igualarlo al permiso por maternidad.

Desde CSI.F estaremos vigilantes y exigiremos en todos los foros de negociación que esta medida y otras relacionadas con la conciliación de la vida laboral y familiar sean una realidad para los empleados públicos.