CSI•F valora la confirmación de que habrá oposiciones para Enseñanzas Medias en 2017 pero considera que ya se deberían conocer las especialidades
20 de Septiembre de 2016

Zaragoza (20/9/2016).- Tras la Mesa Sectorial de Educación celebrada esta mañana, CSI·F valora la confirmación de que habrá oposiciones para Enseñanzas Medias en 2017 pero considera que la Administración Educativa aragonesa hubiese debido, además, dar a conocer las especialidades que incluirá la convocatoria.

CSI·F reconoce que los docentes han comenzado este curso con mejores condiciones laborales que el pasado, gracias a los acuerdos alcanzados por sindicatos y administración. Pero aún queda mucho por recuperar y por conseguir.

Se han dado incidencias en sus inicios que deben corregirse y evitarse para cursos venideros. Algunas han podido deberse a errores humanos pero otras, en gran parte, entendemos que son producto de la falta de una línea de actuación y ejecución coordinada entre Servicios Provinciales, Inspección y el propio Departamento de Educación.

CSI·F, por ejemplo, destaca la necesidad de acabar con el exceso de vacantes a los que sólo pueden acceder maestros que pueden acreditar varias especialidades y/o idiomas. Y, respecto a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón y las reválidas, el sindicato solicita garantías de seguridad jurídica en todo lo que afecte a las condiciones laborales del profesorado. Cualquier modificación normativa en este sentido de los docentes de la Escuela Pública necesariamente debe pasar antes por Mesa Sectorial; no es suficiente con tratarlo en Información Pública y en el Consejo Escolar.

Además de las propuestas de negociación de la Administración como: Oferta de Empleo Público , Concurso de traslados , Centros de difícil desempeño y ruralidad, Reglamento de funcionamiento órganos de representación, Revisión de acuerdos de derechos y garantías sindicales, Decreto de Formación y centro experimental de lenguas, Plantillas (vacantes y cupos), Itinerancias, Concursillo. Accidentes por razón de desplazamiento, Decreto y órdenes de Inclusión, Bilingüismo, Convocatoria de Tiempos Escolares, R.O.C. EOI e IES, Decreto de Especialistas. Otras propuestas lanzadas por CSI·F en la Mesa de hoy son:

• Normativa de atención sanitaria no titulada

• Reducción de horario lectivo mayores de 55 años

• Mejora condiciones laborales equipos directivos e inspección

• Normativa de perfiles

• Centros integrados

• Licencias por estudios retribuidas

• Aulas de 2 años

• Interinos con discapacidad- listas de interinos- adaptación al puesto de trabajo

• Mejora normativa conciliación familiar docentes en Aragón