Decálogo de CSIF por un cambio en el Sistema Universitario Español
Por una Universidad pública y de calidad
20 de Junio de 2016

1º) Nuevo modelo de financiación de las Universidades, sostenible, estable, que garantice la suficiencia de recursos y consiga una recuperación gradual de la deuda.

2º) Pacto de Estado por la Investigación y la Ciencia asegurando un porcentaje mínimo del PIB que permita convocatorias regulares, dotación de equipos y la incorporación de recursos humanos para I+D+i.

3º) Sistema homogéneo de Grados y Máster rebajando el precio de estos últimos para garantizar la equidad en el acceso y favorecer la igualdad de oportunidades.

4º) Estatuto del Personal Docente e Investigador que regule el acceso a la carrera, la promoción, la orientación docente o de investigación, etc.

5º) Fin de la tasa de reposición permitiendo la convocatoria de las plazas necesarias, tanto para docentes como para personal de administración y servicios.

6º) Solución para los Profesores Ayudantes Doctores vía transformación directa a Profesor Contratado Doctor. Procesos de consolidación para el PAS interino.

7º) Regular la Promoción Interna tanto vertical como horizontal para todos los colectivos universitarios (PAS y PDI). Definir y regular la Carrera Profesional para el personal de administración y servicios adaptada al EBEP

8º) Crear o renovar los Convenios Colectivos de PAS y PDI laboral. Elaborar las Relaciones de Puestos de Trabajo del Personal Docente e Investigador y actualizar las del Personal de Administración y Servicios.

9º) Incremento de los salarios y del poder adquisitivo. Pago íntegro de la Extra de Navidad del 2012

10º) Recuperación de la Acción Social y mejora de la normativa en casos de Incapacidad temporal. Jornada de 35 horas semanales. Aplicación de los avances en conciliación de la vida familiar y laboral

Ficheros Adjuntos: