CSI·F se concentró ante las Cortes de Aragón para exigir nuevamente el pago íntegro de la extra de 2012
27 de Mayo de 2016

Zaragoza (26/5/2016).- CSI·F llevó a cabo el día 26 de mayo una concentración de sus delegados sindicales en las inmediaciones de las Cortes de Aragón para exigir nuevamente al Gobierno aragonés que cumpla su compromiso de devolver la extra de 2012 en los términos que firmó con este sindicato y que, hasta el momento, está incumpliendo sistemáticamente..

educacionZ-40.jpg

Con esta acción, el sindicato insistía en su campaña de movilizaciones, que ha venido desarrollándose en los principales centros de trabajo público aragoneses. CSI·F denuncia el incumplimiento por parte del Gobierno de Aragón del acuerdo para la devolución de la extra de 2012 a los empleados públicos de la Comunidad autónoma y el quebranto de los principios básicos de la negociación colectiva: la buena fe y la voluntad de cumplir los pactos firmados.

Considera el sindicato que no basta con haber pagado un 25% ni con la promesa del consejero de Hacienda de la DGA de hacer efectivo otro tanto “en junio” y el 25% restante “ya se verá cuándo es posible”. Gimeno ha incumplido sus compromisos firmados en demasiadas ocasiones y su palabra carece ya de valor, motivo por el que CSI·F pidió su dimisión.

A diferencia del consejero, CSI·F cree en la negociación colectiva y respeta los pactos y acuerdos fruto de la misma. Cree en la presumible buena voluntad de las partes firmantes y en el respeto entre ambas, y respeta y se debe, ante todo, a los trabajadores a los que representa.

.

No somos culpables de la mala gestión de políticos que no tuvieron reparo alguno en recortarnos los ingresos pero que sí lo tienen a la hora de devolverlos.

.

Está en juego, ni más ni menos, la devolución de lo que es suyo a 50.000 familias aragonesas

jpg

aragonTV.jpg