CSI·F exige a Gimeno que demuestre con euros su compromiso de devolver la extra de 2012
12 de Mayo de 2016

El sindicato ha remitido al consejero un escrito en el que le insta a pagar en la próxima nómina otro 25%, lo que permitiría retomar el diálogo abierto con la firma del acuerdo firmado en noviembre y roto por la DGA con su incumplimiento.

.

IMG_20160505_111406417-20.jpg

.

Zaragoza (12/5/2016).- CSI·F exige al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Fernando Gimeno, que invierta menos tiempo en buscar excusas y más en cumplir estrictamente los términos del acuerdo que firmó en noviembre para, entre otros asuntos, concretar la devolución a los empleados públicos de la Administración autonómica de la paga extra de 2012.

Considera CSI·F que ha llegado el momento de que Gimeno demuestre con hechos (euros) su compromiso de devolver íntegramente lo que debe a los trabajadores de Educación, Sanidad, Justicia y de la Administración General de la Comunidad autónoma.

En este sentido, el sindicato ha remitido esta mañana una carta al consejero en la que le insta a pagar en la próxima nómina, la correspondiente a mayo, pagadera a fin de mes, otro 25% de la extra.

CSI·F es consciente de que este paso no supondría la puesta al día en cuanto a los términos del acuerdo (el 50% debería haberse abonado hace 2 meses) y de que todavía quedaría pendiente el pago del 25% final (pendiente para septiembre, según lo firmado), pero sí permitiría retomar el diálogo abierto con la firma del acuerdo y roto por la DGA con su incumplimiento.

De esta forma, sería también posible desbloquear la convocatoria de las mesas de negociación de los diferentes sectores, aparcadas pese a que estaba prevista su constitución a mediados de enero, para establecer las materias y calendarios a abordar.

.

INFO anterior

.

El CSIF pide la dimisión del consejero Gimeno por no abonar la extra de 2012

.

El CSIF, exige la dimisión de Gimeno y la devolución de la extra de 2012

CSIF se moviliza para promover el abono de la extra a todos los empleados públicos del Estado

.

comprometidos.jpg

.


PRÓXIMAS CONCENTRACIONES

  • 26 de Mayo de 2016 • Cortes de Aragón - Palacio de la Aljafería, 50004 Zaragoza • 11:00 a 12:00 horas


.

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: