Fecha Oposiciones Maestros Aragón: 18 de junio 2016
09 de Mayo de 2016

Una vez más, nos encontramos información primordial para una gran parte de los docentes aragoneses publicada en la prensa, antes que incluso en la propia web del Departamento de Educación. Al parecer, la fecha de oposiciones del cuerpo de Maestros en Aragón será el sábado 18 de junio de 2016.

Ver noticias en la prensa:

Aunque se veía venir por la convocatoria de las elecciones generales el 26 de junio, creemos que la fecha de las oposiciones docentes debería publicarse al menos con 6 meses de antelación, y no a un mes del examen. Del mismo modo, que creemos que debería conocerse los criterios de evaluación y calificación de las pruebas, para que el proceso de acceso a la función pública docente sea lo más transparente y justo posible.

CSI·F considera que estas medidas, son cuestión de voluntad política. Igual que ha habido voluntad a la hora de informar de las especialidades convocadas a comienzo de curso, no la ha habido para establecer una fecha con anterioridad, ni para fijar los criterios de calificación, ni para negociar los criterios que participación o exclusión de los tribunales de oposición.

CSIF solicita al Departamento de Educación que tenga en cuenta todas estas consideraciones para avanzar hacia un proceso de oposición más justo y transparente en los próximos cursos.