CSIF SIGUE DANDO LA CHAPA
12 de Marzo de 2016

CSI·F Enseñanza Aragón continua reivindicando tres asuntos claves en la mejora de las condiciones del profesorado aragonés:

LIBRE ELECCIÓN DE JORNADA

(PARA Maestros)

Gracias al Acuerdo de Tiempos Escolares firmado por CSIF, CCOO y UGT, hemos conseguido por primera vez en la historia de la educación aragonesa, que haya 80 centros que al curso 2016-17 puedan trabajar con la jornada que más conviene a su comunidad educativa, y seguro que igual que en el resto de CCAA sigue subiendo, aunque progresivamente, todos los años.

SIn embargo, recordamos a la Admón. que incumplió parte del Acuerdo, modificándolo a posteriori de haberlo firmado, e introduciendo normas que han empeorado y dificultado sustancialmente el Acuerdo. Por ello, solicitamos de inmediato la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento.

Tras el último informe del Departamento de Educación, CSIF exige que se modifique la normativa para el próximo curso, empezando por permitir a los centros que votaron el curso anterior, volver a votar de manera excepcional, debido al poco periodo de tiempo impuesto, así como a la inclusión del artículo de "tiempo de carencia", sin negociarse con las organizaciones firmantes del Acuerdo.

Otros cambios que CSIF propone:

- Votación de un miembro por familia y alumno (de 1ºde EI a 5º de EP)

- Los resultados de los CRAs deben computarse como CRA, y no por unidades.

- Las familias que no acudan a votar no computarán como votos negativos.

​​LIBRE JORNADA ARAGÓN

18 HORAS LECTIVAS

(Para profesores)

CSI·F lucha por volver a la situación anterior a los recortes. Las 21 horas lectivas actuales perjudican la organización de los centros y restan horas de dedicación a tutorías, reunión con los padres, participación en proyectos educativos, etc. Gracias al acuerdo firmado con la Administración Educativa la bajada a 20 horas para el curso siguiente es un avance, pero no es suficiente. Exigimos que se derogue el RD 14/2012 y volvamos a las 18 horas lectivas en las Enseñanzas Medias.

Ver Acuerdo firmado en Mesa Sectorial

POR LAS 18 HORAS

COBRO DEL 100% DESDE EL PRIMER DÍA DE INCAPACIDAD TEMPORAL

(Para Maestros y Profesores)

La incapacidad laboral de un trabajador no puede ser un castigo añadido a su nómina. Exigimos que ninguna baja médica suponga un descuento y que los docentes cobren el 100% desde el primer día de incapacidad temporal. Esta situación acarrea graves consecuencias como que se acuda enfermo a trabajar, suponiendo un riesgo para alumnos y compañeros, así como una merma considerable de la calidad de la Enseñanza.

Sabemos que estas dos últimas medidas están condicionadas por el RD 14/2012, por eso exigimos su derogación inmediata.
CSI·F no cesará en su empeño y seguirá “dando la chapa” hasta conseguir estas reivindicaciones.

Ver normativa sobre las bajas y descuentos por incapacidad temporal

COBRO DEL 100% DURANTE LA IT