CSI·F firma el mejor acuerdo de oposiciones docentes desde 2007
24 de Febrero de 2016

Apariciones en los medios:

Permitirá disminuir la tasa de docentes interinos, dotará de una mayor estabilidad al empleo docente y contribuirá decisivamente a mejorar la calidad de la enseñanza pública.

Zaragoza (24/2/2016).- En la Mesa Sectorial de Educación celebrada esta mañana, CSI·F, el sindicato más representativo del sector, ha firmado con la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón un nuevo acuerdo de oposiciones para el cuerpo de maestros que contempla la oferta de 530 plazas docentes.

La oferta de estas plazas permitirá disminuir, en Aragón, la tasa de docentes interinos, una de las más altas de España, dotará de una mayor estabilidad al empleo docente y contribuirá decisivamente a mejorar la calidad de la enseñanza pública.

Este sindicato considera que se trata del mejor acuerdo desde la transferencia de esta competencia a la Comunidad Autónoma, salvo por la oferta extraordinaria de 2007, que alcanzó las 800 plazas. Las 530 plazas del actual acuerdo visualizan el cambio de política educativa de los últimos años, marcada por una dinámica de continuos recortes.

La negociación partía de las 349 plazas desglosadas en las 199 acumuladas del 2014 y 2015, y las 150 correspondientes a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón. Gracias al acuerdo de plantillas y ratios firmado también por CSI·F el pasado 4 de noviembre de 2015, se consiguieron otras 181 plazas procedentes de las vacantes creadas en plantilla y de la reposición al 100% de las jubilaciones.

Con todo, este sindicato continuará reivindicando la publicación, cuanto antes, de las características de las pruebas prácticas por especialidades y de la normativa a tener en cuenta en el desarrollo de las misma, así como de los criterios de evaluación y calificación que observarán los tribunales de oposición.

CSI·F considera igualmente importante que se dé a conocer la fecha estimada y los criterios de selección o exclusión de los miembros de los tribunales, de forma que los docentes aragoneses puedan planificar con tiempo la conciliación de su vida laboral y familiar.

530 plazas:Educación Infantil (80), Francés (20), Educación Física (75), Música (65), Pedagogía Terapéutica (50), Audición y Lenguaje (25), Primaria (105) e Inglés (110)

Ver Galería