CSI•F: El pago del verano a los docentes interinos es un paso importante pero quedan muchos otros
09 de Febrero de 2016

Ver apariciones en los medios de comunicación:

Zaragoza (9/2/2016).- CSI·F se muestra satisfecho con la ratificación del Acuerdo del decreto de interinos para, entre otras cosas, conseguir el pago del verano a los docentes interinos. Considera el sindicato que la administración educativa cumple así su palabra y respeta el acuerdo firmado con CSIF y el resto de organizaciones sindicales (salvo CGT, que no quiso entrar en ningún tipo de acuerdo). Fruto de esa negociación, los docentes interinos ya cobrarán el verano de 2016.

CSI·F considera justo que, a igual trabajo, existan las mismas condiciones laborales. De hecho, esta organización sindical continuará trabajando hasta volver, como mínimo, al acuerdo anterior, de forma que los docentes con vacante de curso completo y aquellos que hubiesen trabajado al menos cinco meses y medio puedan acogerse a este derecho.

Al igual que el acuerdo de criterios de plantillas y reducción de ratios o el acuerdo de libre elección de modelos de organización y tiempos escolares, el de interinos tampoco recoge todo lo que CSI·F demanda pero permite ir poco a poco avanzando y mejorando las condiciones laborales de los docentes aragoneses.

El acuerdo de interinos también contempla el compromiso de negociar el pago de los sexenios, el ofrecimiento de contratos de no menos de un tercio de jornada y la contratación a fecha de 1 de septiembre de todo el personal interino. El sindicato quiere mantener su confianza en la palabra de la administración educativa, pero no bajará la guardia y presionará para hacer realidad todos esos objetivos antes de que finalice el presente curso escolar.

CSIF continuará trabajando en esta línea reivindicativa y negociadora, siempre de manera profesional e independiente a cualquier ideología política. Queremos que los docentes vean su labor reconocida, sin distinciones entre funcionarios interinos o funcionarios de carrera. Que recobren la ilusión y la motivación. Y para eso hay mejorar muchísimas cosas, empezando por recuperar todo lo arrebatado.

Ver Galería