POSIBLE NUEVO DECRETO DE INTERINOS: BORRADOR ACUERDO MESA TÉCNICA
17 de Diciembre de 2015

La Administración educativa, CSIF y las otras cuatro organizaciones sindicales presentes en Mesa Sectorial, hemos llevado a cabo diferentes Mesas Técnicas o grupos de trabajo, a lo largo de este primer trimestre, con la intención de contribuir a la elaboración de un nuevo Decreto de Interinos que sea fruto de un Gran Acuerdo.

El Decreto de Interinos actual es un Decreto impuesto, que no se negoció, ni fue avalado por los representantes de los docentes aragoneses, el cual ha generado una problemática enorme con consecuencias difícilmente reversibles. Es por ello, por lo que cualquier cambio que se lleve a cabo generará controversia, y ahora más que nunca, se cumplirá el refrán que dice que "nunca llueve a gusto de todos".

Aunque aún no hay nada definitivo, y la Admón. nos ha vuelto a citar para el 21 o 22 de diciembre, nos han entregado un Borrador que os adjuntamos para que os hagáis una idea de cómo están las negociaciones.

Este borrador es el resultado del diálogo, que durante este trimestre, hemos mantenido las diferentes OO.SS y la Admón. Entre todos, hemos intentado llegar una postura común, para lograr un Decreto de Interinos consensuado, estable en el tiempo y lo más equilibrado posible.

Ver borrador 17 diciembre 2015

Ver Galería