CSI•F: “Es muy triste que los empleados públicos, los que más contribuimos a salir de la crisis, tengamos que luchar tanto para que nos devuelvan los derechos que nos han robado”
26 de Noviembre de 2015
El sindicato recuerda que ha hecho falta una campaña de movilizaciones, después secundadas por otros sindicatos, para forzar a la DGA a negociar una solución.

Zaragoza (26/11/2015).-CSI·F lamenta que el Gobierno de Aragón haya necesitado una oposición frontal de este sindicato y la convocatoria de movilizaciones después secundadas por otras organizaciones para entrar en razón y negociar de verdad la devolución de buena parte de los derechos laborales robados a partir del “decretazo” de 2012.

CSI·F ya anticipó, días atrás, que no iba a firmar “cheques en blanco” a la DGA que se limitaba, de partida, a ofrecer como solución algo tan cuestionable como un anticipo del sueldo de los trabajadores sin ni siquiera comprometerse a que finalmente la paga de 2012 sea devolviese íntegramente.

En este sentido, el sindicato decidió no tomar en consideración propuesta alguna hasta que existiese una en firme, por escrito, que concretase un calendario para la devolución íntegra de la extra de 2012 y del resto de derechos laborales robados a los empleados públicos aragoneses.

Hoy, la administración aragonesa se ha hecho eco de las propuestas de CSI·F en buena parte y el resto de sindicatos de mayor representación se han sumado de forma que, por fin, se ha alcanzado el acuerdo.

En otros asuntos abordados en la Mesa General de Negociación de esta mañana, CSI·F ha mostrado su oposición más rotunda al uso abusivo de los contratos de alta dirección, ignorando los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad exigibles para el acceso a la función pública, y la incorporación de funcionarios a las RPT de las entidades de Derecho Público por todas las arbitrariedades y agravios comparativos que puede conllevar.

Ver Galería