Para las oposiciones de este año habrá una plaza más de Procesos de Producción Agraria
22 de Enero de 2015

Mesa General de Negociación de la Admón. de Aragón

El punto principal de esta Mesa Gral. de función pública celebrada el 20/01/15 trataba sobre la Información relativa al Proyecto de Decreto por el que se aprueba la Oferta Adicional a las Ofertas Complementarias de Empleo Público de 2007 y 2011.

Esta situación, recordamos, ha venido provocada por las providencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, publicadas los días 4 y 5 de diciembre, en las que se daba por no ejecutadas las sentencias sobre las ofertas de empleo público de los años 2007 y 2011 para Admón. Gral. de la DGA y de la del año 2011 docente, respectivamente, y dictaba que se ampliasen las referidas ofertas.

La Admón. achaca la problemática suscitada a un error o desajuste informático provocado por las migraciones de datos, en su momento, al nuevo sistema SIRHGA. Ahora con esta oferta adicional, para la DGA queda cumplida la sentencia y las providencias. La oferta adicional a las complementarias del ámbito de la Administración General (Decretos 22 y 23/2014) será de 78 plazas más. Y respecto a la complementaria docente (Decreto 24/2014), la oferta adicional será de 1 plaza.

Esta plaza docente, nos informan que correspondía realmente a un centro dependiente del Departamento de Agricultura, pero se va a sacar por Educación (“de acuerdo con el tribunal”) y por una especialidad asimilada, Procesos de Producción Agraria. No se entienden demasiado las explicaciones sobre esta plaza, que se sumará a las 5 que hay de esta especialidad para las oposiciones de este año.

Esta es una mesa de negociación de DGA, pero que con este asunto no la ha habido en absoluto. Unas OEP que provienen de una sentencia, y en las que no hemos tenido arte ni parte. Además, todo se reduce a lo que dice el juzgado… Se sigue sin recibir ningún tipo de documentación justificativa, ni en su momento ni ahora. Todo queda en “una cuestión de fe”. Ya CSI·F dijo en su momento que faltaban plazas y así ha sido. Seguimos pidiendo exacto cumplimiento de la sentencia.

CSI·F reitera una vez más que el proceso desde un principio ha sido una auténtica chapuza, como se está demostrando.
¿Quedará satisfecho el TSJA? ¿Y los recurrentes? ¿Qué garantías hay de que no se pida nuevas ofertas adicionales? ¿Habrá terminado este culebrón?
CSI·F quiere una solución definitiva, rápida y justa. Seguimos teniendo muchas dudas. El tiempo dirá.


Otras cuestiones
CSI·F aprovechó esta Mesa para volver a exigir a la DGA el pago inmediato de los 44 días devengados de la extra de 2012 y negociar el pago del resto hasta alcanzar la recuperación de su totalidad.

Asimismo, aprovechamos este foro general para reiterar que para que no exista agravio comparativo, el diferente trato que se produciría en la confección de las nuevas listas de interinos de las especialidades que salen a oposiciones este año con respecto a las del año pasado, puesto que ambas provienen de la misma Oferta de Empleo Público. Pedimos para dicha nueva confección que se tengan también en cuenta los tres últimos procedimientos selectivos.

El Director General de Función Pública se comprometió a trasladar donde corresponda las dos peticiones.

Ver Galería