La LOMCE en clave CSI·F
20 de Febrero de 2014

El profesorado y la sociedad española estamos acostumbrados a cambiar de norma educativa cada poco tiempo, dependiendo del gobierno de turno. En los últimos 40 años hemos sufrido 12 leyes educativas, aunque en realidad no se hayan producido grandes ni profundos cambios, con la dificultad que ello conlleva a la hora de asimilarlos y de adaptarse.

CSI-F ya manifestó en su día el rechazo a la nueva ley de educación por múltiples razones, destacando la desconfianza y desinterés por la enseñanza y la educación pública, los injustos e injustificados recortes en los recursos materiales y humanos (RDL 14/2012 y 20/2012) y el mantenimiento de la LOE como patrón de la nueva ley.

No obstante respetamos la decisión de las Cortes Generales de aprobar la LOMCE, por lo que colaboraremos con propuestas de mejora en su desarrollo normativo en todos los ámbitos de interlocución y negociación, MECD, Consejo Escolar del Estado y Comunidades Autónomas, siempre pensando en mejorar la educación y las condiciones laborales y profesionales de los docentes.

Ante la dificultad de comprender la nueva norma, que consta de un solo artículo que modifica de forma parcial la LOE (2/2006) y seis artículos y una disposición adicional de la LODE (8/1985), y con el objetivo de ayudar a todo el profesorado, en CSI-F hemos elaborado y editado un libro de 180 páginas que ordena, organiza y compila los textos en vigor en un solo documento.

Asimismo hemos desarrollado el libro electrónico para smartphones y tablets( Android, iPhones e iPads) Ipads, pudiendo instalarlos gratuitamente todos los que lo deseen buscando por LOMCE directamente en la tienda de aplicaciones de Google y Apple.

appstore_es google-play-lomce

Febrero de 2014