OPOSICIONES ARAGÓN: Maestros e Inspectores
07 de Febrero de 2013

En la Mesa Técnica de plantillas (previa a la Mesa Sectorial de mañana) celebrada hoy 7 de febrero, aunque no era objeto de la reunión de hoy, la Administración ha confirmado que habrá oposiciones a los cuerpos de MAESTROS e INSPECTORES para este año 2013.

Las plazas únicamente se ajustarán, según han comunicado, a la legalidad vigente de la tasa de reposición del 10%. Y acumulándose la tasa docente del año pasado, es decir, esto hace referencia a cubrir las jubilaciones que ha habido en estos dos años. Nos han informado que éstas han sido de 930 de los años 2011 y 2012. Por lo que entendemos que su oferta será de alrededor de 93 plazas en total (entre los dos cuerpos). Este nº es más o menos lo que podiamos imaginar por nuestros cálculos si se ajustaban a la tasa de reposición, pero se necesitaba una confirmación oficial aunque no han dicho realmente el nº de plazas que van a proponer.

De momento NO nos han informado ni de nº de plazas, ni de especialidades, ni del apartado III del baremo "Otros méritos". Esto se solventará en una próxima Mesa Técnica ,al efecto, la semana que viene.

Recordamos que las oposiciones se regularán por el R.D 276/2007 y los temarios son los antiguos (25 temas, para maestros), que es lo que está actualmente vigente y os habiamos informado.

[Ver temarios, RD y nº de plazas en diferentes comunidades]

CSI-F ha pedido que se pueda acumular a esta exigua oferta la que no saquen los otros sectores de la DGA (Sanidad, Administración y Justicia), además que se pudiera aumentar las plazas tal como se hizo en el 2011 por la consolidación de empleo (según el EBEP).

Ver Galería