Un juez anula la sanción contra un delegado de CSI•F en el Ayuntamiento de Lugo y deja sin efecto la suspensión de empleo y sueldo por un periodo de tres años que el Ayuntamiento había decretado contra él
23 de Mayo de 2011

Una sentencia anuló la suspensión de empleo y sueldo por un período de tres años que el Ayuntamiento de la capital lucense había decretado contra un cabo de la Policía Local y delegado sindical del CSI-CSIF, Benito Martínez Muinelo, por denunciar problemas de seguridad en la sede de este cuerpo.

Según informó el propio afectado en rueda de prensa, la vista oral tuvo lugar el martes de esta semana en el Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Lugo y la sentencia, que se hizo pública dos días después, 'estima el recurso presentado, anula la sanción y la deja sin efecto'.

Martínez Muinelo explicó que la citada resolución judicial también recoge los 'efectos inherentes tanto económicos como administrativos' derivados de dicha decisión.

Para leer la noticia en los periódicos "La voz de Galicia" y "Atlántico", pincha en el archivo adjunto que aparece más abajo.