NUEVA CLASIFICACIÓN DE POLICÍA LOCAL SEGÚN “AR” DEL GOBIERNO DE ARAGÓN

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Policía Local

15 de noviembre de 2022

SERVICIO DE POLICÍA LOCAL
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Con el Decreto 32/2019, de 26 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la Organización y el Funcionamiento del Registro de Policías Locales de Aragón, sus Datos Identificativos y se establece el Marco para el Tratamiento de los Datos de Carácter Personal que desarrolla la ley de coordinación de PP.LL de Aragón, se puso un nuevo número de identificación personal a todos los componentes de todos los cuerpos de las Policías Locales de Aragón.


Se empezó con el cuerpo de Policía Local de Zaragoza poniendo por empleos el AR00001 al Superintendente del cuerpo y así hasta el último policía de la última promoción. Después se siguió con el resto de Policías Locales de otros municipios.


Este número AR solo es un número que se da a cada policía a modo de identificación, pero no tiene nada que ver con la antigüedad o escalafón, que es totalmente diferente.


El reglamento del cuerpo de la policía local de Zaragoza, en su artículo 105 dice:


“La antigüedad se computará de la siguiente forma:
1. En cada empleo, el tiempo efectivo servido como tal en la Policía Local de Zaragoza o en la de cualquier otro Ayuntamiento, sin que pueda computarse el tiempo que se haya permanecido en excedencia voluntaria.
2. En cada promoción, por el propio orden que haya resultado en la propuesta final que se apruebe por la Alcaldía.
3. En caso de igualdad en la antigüedad tendrá preferencia, en primer lugar, el tiempo servido en la Policía Local de Zaragoza y, segundo, la mayor edad.”


Según este artículo puede haber compañeros que sean de posteriores promociones a la nuestra y que tengan mejor escalafón, puesto que han prestado servicio como policías en otros municipios y tienen un mayor tiempo de servicio prestado en el cargo correspondiente. Para evitar confusión entre el número de AR puesto por el gobierno de Aragón y el escalafón real de cada policía, que puede variará frecuentemente, entre otras cosas, por los servicios en otras Policías Locales, por las sanciones de expedientes disciplinarios, por cambio de situación administrativa, etc. CSIF solicita:


Se actualice mensualmente el escalafón del cuerpo de la Policía Local de Zaragoza y sea facilitado a los componentes del cuerpo así como a los jefes de unidad para su conocimiento y efectos oportunos.


A/A SUPERINTENDENTE JEFE DEL SERVICIO DE POLICÍA LOCAL DE ZARAGOZA

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR