OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2022 DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

16 de noviembre de 2022

PRIMERA REUNIÓN CON LOS RESPONSABLES DE PERSONAL SOBRE LA OEP 2022 Y BASES TURNO DE ESTABILIZACIÓN (3ª)

CSIF ha presentado una propuesta sobre el borrador de la Oferta de Empleo correspondiente a 2022 y que fue entregado hace unos días por parte de la Oficina de Recursos Humanos.

La primera reunión acerca de este asunto tuvo lugar el pasado lunes, momento en el que planteamos verbalmente las líneas generales de nuestra propuesta (ADJUNTA), destacando lo siguiente:

  • Solicitamos que se reconsidere el criterio técnico de ofertar, en oposición libre, todas las plazas del anexo I, por tanto, exigimos un compromiso para que se incorpore el acceso por concurso/oposición, dentro del mayor porcentaje de plazas posible.
  • Contratación inmediata de las 17 plazas que, por primera vez en años, se incorporan sobre vacante libre (sin interino/a) que permita reforzar los servicios correspondientes cuanto antes.
  • Un compromiso político para que se respete, de una vez, el artículo 24 del Pacto/Convenio de tal manera que las plazas pertenecientes a procesos selectivos, se oferten por concurso de traslados al personal funcionario y laboral fijo, antes de que tomen posesión los aspirantes.
  • Incrementar las plazas en promoción interna, fundamentalmente en categorías de oficios (C1 y C2).

Desde ese momento, tanto el concejal Alfonso Mendoza como los responsables de personal dejaron entrever con su contestación que, hay poca voluntad de atender nuestras peticiones.

Este mismo día, tuvo lugar la tercera reunión sobre las Bases de Estabilización, donde comenzamos exponiendo el acuerdo sindical presentado por parte de 7 sindicatos, como nuevo punto de partida para poder avanzar en la negociación. Un acuerdo, en un asunto tan extremadamente complicado, que requirió por la parte sindical ceder sobre nuestras posiciones iniciales.

La respuesta del sr. Mendoza fue bastante tajante. Le sorprendió que tengamos una postura única, le sorprendió el reparto de la puntuación en el concurso (70/30) y le sorprendió aún más que pidamos que la experiencia en otra administración pública se valore 1/3 de la experiencia en la casa.

Nos tachó de inflexibles, de tener posturas incoherentes, intentando romper la unidad sindical y avisando de una probable litigiosidad sobre una ley “que no le gusta” y que con nuestras peticiones “se baja del carro”(sic).

CSIF no conoce ningún litigio al respecto y ningún recurso de ninguna Delegación de Gobierno. Existen bases, aprobadas y publicadas, muy similares a lo solicitado por este acuerdo sindical en Ayuntamientos tan importantes como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Santander etc.… y, sin ir más lejos, algo tan cercano como el propio Gobierno de Aragón. ¿Tanto se arriesgan las asesorías jurídicas de estas administraciones? ¿no es igual la jurisprudencia para estas entidades locales? ¿dónde está aquí el problema?.

CSIF, como sindicato negociador, volverá a la mesa técnica el próximo viernes, pero no podemos permitir que las compañeras y compañeros afectados por estas bases, tengan peores condiciones que en la mayoría de Ayuntamientos ni otras Administración Públicas. Esperamos que el sr. Mendoza reconsidere su discurso y aproveche la oportunidad de avanzar en este asunto, remando entre todos y logrando acuerdos con la representación sindical, pues queda mucho trabajo por hacer.

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR