COMPENSACIÓN FIESTAS DEL PILAR

• Policía Local

19 de mayo de 2022

AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

En el PREACUERDO DE ADAPTACIÓN Y MEJORA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA POLICÍA LOCAL de fecha 14 de febrero de 2018 llegado con la corporación anterior y algunos sindicatos del ayuntamiento, cita textualmente en su punto:

“SEGUNDO.- En el acuerdo de calendario se incorporarán las condiciones de prestación del servicio policial durante las fiestas del Pilar sin perjuicio de que, hasta en tanto se produzca el incremento necesario de efectivos en Policía Local o se arbitren otro tipo de medidas organizativas, no será concedido ningún periodo de vacaciones a disfrutar por el personal de dicho colectivo durante las fiestas del Pilar de Zaragoza, estableciéndose en todo caso el sistema de compensación de día por día de servicio prestado durante ese periodo festivo.”

Posteriormente, el 16 de abril de 2018, ratificado en fecha 19 de junio y punto primero del Decreto de 20 de junio de 2018, se integró en el Calendario Laboral de Policía Local en el punto:

“7. Licencias y permisos durante las fiestas del Pilar (de aplicación a todas las unidades policiales). A) Durante los días correspondientes a las fiestas del Pilar, no podrá disfrutarse por el personal policial de licencia por vacaciones ni tampoco de permisos por asuntos propios. B) La compensación será de jornada por jornada de servicio efectivo.”

Texto aprobado por el gobierno de Zaragoza en sesión ordinaria el 14 de noviembre de 2018 como:

ASUNTOS DE URGENCIA

39.2 Convalidar el Decreto de la Concejalía Delegada de Policía Local en su punto 1º, de fecha 20 de junio de 2018, así como confirmar todas las actuaciones de aquella en relación a la aplicación de un calendario laboral para determinadas unidades policiales y la implantación de un sistema de flexibilidad para el conjunto de la Policía Local. (1.135.288/18 y 1.135.290/18).”

Actualmente en el Servicio de Policía Local se lleva a cabo la compensación de día por día de servicio efectivo durante el período de los 9 días que duran las fiestas del Pilar. (desde el turno de noche del primer viernes hasta el turno de tarde del último domingo).

Por lo que CSIF SOLICITA:

Se realice también la compensación de día por día de servicio prestado a todo el personal del servicio de Policía Local que tenga que prestar servicio de manera forzosa en su jornada de descanso, porque así se requiera por necesidades del servicio.

A/A OFICINA DE RECURSOS HUMANOS

ARCHIVOS ADJUNTOS