FINALIZA LA HUELGA EN EL SERVICIO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

13 de mayo de 2022

CSIF CONSIDERA QUE SE HA FRENADO UNA MAYOR PRIVATIZACIÓN DE ESTE SERVICIO MUNICIPAL

CSIF quiere dar la enhorabuena a todo el personal del Servicio de Instalaciones Deportivas por la huelga realizada, tanto por el seguimiento y participación, como por las formas, sin perjudicar las instalaciones que tanto queremos y que consideramos nuestras. Una huelga ejemplo de organización, así como el objetivo conseguido: AUMENTO DE PERSONAL. No se pedían subidas salariales, las cuales hubieran sido justas. Se defendía el Empleo Público.

Con esta huelga hemos podido frenar, nuevamente, la idea de privatización que han mantenido los diferentes equipos de gobierno que han pasado por este Ayuntamiento. Durante la crisis de 2008 apareció aquel Plan Director de Deportes, el cual marcaba el camino a seguir para que fuera desapareciendo la figura trabajador municipal de las instalaciones. El actual gobierno PP-Ciudadanos también expresó esas mismas intenciones que CSIF rápidamente denunció.

Desde ese momento, el sindicato trabajó, principalmente, por el mantenimiento del empleo público, y más en este servicio que ha estado constantemente amenazado por esa sombra privatizadora. La línea de trabajo consistió en infinidad de reuniones tanto con las concejalías, jefatura, partidos políticos en búsqueda de apoyos, mociones,  visitas a los centros, informar de la realidad del Servicio e integrar propuestas, además de las pertinentes asambleas.

CSIF junto al resto de sindicatos, recogimos el testigo que nos manifestó la plantilla del Servicio y convocamos una huelga por la incesante falta de personal. El inicio de las reuniones con el Comité de huelga confirmó nuestros temores. La primera propuesta municipal nos defraudó, ya que en 3 años nos íbamos a encontrar un déficit de efectivos imposible de corregir. No pretendían crear en plantilla las plazas del Plan de Empleo propuesto y no se cubrían las vacantes generadas por diferentes situaciones, como son las jubilaciones anuales. Cuestiones irrenunciables para el Comité y que finalmente se han conseguido.

El compromiso firmado y ratificado en votación por la mayoría de la plantilla, reconoce minorar las necesidades de personal, y a pesar de no haber logrado la totalidad de plazas solicitadas, es el mejor acuerdo que al que podíamos llegar para un correcto funcionamiento del Servicio durante los próximos años.

CSIF estará vigilante en el cumplimiento del acuerdo y seguirá trabajando para conseguir cuanto antes, la corrección del déficit de personal y que los efectos del mismo repercutan lo mínimo posible en la condiciones laborales y familiares de la plantilla municipal.

COMPARTIR