CARENCIAS EN LA POLICÍA LOCAL DE TARAZONA

1 de febrero de 2022

AYUNTAMIENTO DE TARAZONA

El cuartel de la Policía Local de Tarazona tiene deficiencias, la plantilla es escasa y el alcalde no ha cumplido su promesa de una subida salarial

CSIF critica las carencias de medios y personal de la Policía Local de Tarazona, mientras el alcalde de la localidad, Luis José Arrechea, se ha gastado 1.300 euros en un iPhone. En un pleno celebrado la semana pasada, el alcalde reconoció que había comprado un móvil de estas características con cargo a las cuentas públicas. “Es normal que un primer edil se compre un móvil en el ejercicio de sus funciones”, aseguró.

Desde CSIF nos parece poco ético que el alcalde se gaste el dinero público en un móvil de alta gama, cuando podría haber adquirido otro de un precio medio y el municipio tiene otras necesidades más urgentes, como las carencias de la Policía Local. El cuartel de la Policía está muy viejo y tiene deficiencias: humedades, falta de calefacción, falta de vestuarios adecuados.

Además, la plantilla de la Policía Local es escasa. En estos momentos hay 14 agentes, pero seis se van a ir en breve varios meses para hacer la formación de la Academia de Policías de Aragón. Con solo ocho agentes es casi imposible cubrir todos los turnos. De hecho, en varias ocasiones el cuartel ya ha tenido que cerrar por falta de personal.

Además, desde CSIF le recordamos al alcalde que hace un año prometió una subida salarial para los policías locales de Tarazona, pero no ha cumplido su palabra. La Policía Local de Tarazona tiene salarios más bajos que la media de policías de Aragón (cada ayuntamiento fija las condiciones laborales y salariales para sus agentes).

Reclamamos al alcalde de Tarazona que vigile sus gastos superfluos y se preocupe más por la Policía Local de su municipio.