¡¡AHORA TE TOCA.........UN BUEN PUESTO!!
TU CARA ME SUENA EN EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
27 de Diciembre de 2021

“Ante la grave situación que se está creando en los Servicios del Ayuntamiento de Zaragoza, que en algunos casos ha obligado incluso a cerrar instalaciones municipales por la falta de personal, una situación que lejos de ser ocasional, cada día es más habitual, UGT no puede cerrar los ojos y con tu apoyo exigimos al equipo de gobierno que cubra esta falta de efectivos, por bajas, jubilaciones y vacantes por escala auxiliar”

Este texto forma parte de la campaña que ha iniciado el sindicato UGT para denunciar la situación en la que se encuentran los distintos servicios municipales en el Ayuntamiento de Zaragoza, solicitando firmas de apoyo que avalen esta petición.

Es un objetivo muy loable y podemos pensar que el resto de sindicatos municipales estamos completamente de acuerdo, CSIF lo está y ratifica esa denuncia. Una finalidad que si se hubiera compartido con el resto de la representación sindical creemos que hubiese sido más potente y productiva, aunque parece ser que interesaba lanzarse a título individual.

Se da la circunstancia que, en paralelo a este inicio de campaña sindical, asistimos a la cobertura de 3 puestos (2 en categoría A1 y una jefatura de sección en el Servicio de Juventud) que acaban de ser asignados a 3 de los anteriores secretarios/responsables de la sección sindical de UGT, y cuya provisión ha sido llevada a cabo mediante las oportunas Comisiones de Servicio. Forma de provisión que recordamos es totalmente subjetiva y a criterio de los máximos responsables de las respectivas Áreas.

Señalar que algunos de estos puestos de trabajo, previamente a las respectivas asignaciones, fueron modificados retributivamente, en la última versión de la Relación de Puestos de Trabajo llevada a cabo a lo largo del verano.

Tras ser aprobada la modificación de RPT, ésta se tradujo en sendos incrementos del complemento específico de 9.007 euros anuales cada uno, en el caso de los 2 puestos de categoría A1 llamados Técnico de la Oficina de estudios, Asesoramiento Económico y Diseño de los servicios públicos, dentro del Área de Servicios Públicos y Movilidad; y el tercer puesto, antes no existente, con la creación de una nueva jefatura de sección de Planificación y Coordinación funcional en Juventud.

Parece ser, que esa falta de efectivos que denuncia este sindicato empieza a surtir efecto con la “colocación” de sus anteriores responsables de la sección sindical, en puestos de reciente creación y/o con considerables retribuciones económicas. Como reza su slogan:

¡AHORA TE TOCA…un buen puesto compañero, pero para obtenerlo si has dirigido ese sindicato, MEJOR!