CSIF denuncia existencia de 350 plazas sin cubrir en la Policía Local de Zaragoza
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
El sindicato valora la celebración, hoy sábado, del primer examen de una oposición para cubrir 33 plazas (27 libres y 6 de reserva para militares), pero considera al tiempo como "muy insuficiente" la convocatoria y urge una nueva.
27 de Noviembre de 2021

Representantes de Policía Local del Sector de Admón. Local de la Unión Provincial de Zaragoza han acompañado esta mañana a los aspirantes y han dado ánimo a todas esas personas que se dejan la piel preparándose una oposición, en este caso de Policía Local.

El sindicato CSIF ha denunciado la existencia de casi 350 plazas vacantes sin cubrir en el cuerpo de Policía Local de Zaragoza, así como una oferta de empleo "escasa" para solucionar esta situación de falta de efectivos suficientes en un servicio "muy mermado por la falta de personal".

CSIF valora la celebración, este sábado, del primer examen de una oposición para cubrir 33 plazas (27 libres y 6 de reserva para militares), pero considera al tiempo como "muy insuficiente" la convocatoria y urge una nueva.

En el Ayuntamiento de Zaragoza hay 980 policías locales trabajando y cerca de 350 vacantes sin cubrir, asegura el CSIF, para cuyos responsables la falta de efectivos repercute en la calidad del servicio que se presta al ciudadano y en las condiciones laborales de los policías en las unidades.

Además cabe resaltar que el Gobierno municipal prevé incorporar el Sistema de Seguimiento Integral de los casos de violencia de género (VioGén) sin dotar al cuerpo de más recursos humanos.

Destaca el CSIF que el borrador de la oferta de empleo de 2021 presentada recientemente desde el consistorio a los sindicatos para su negociación prevé 43 plazas, más 7 de ampliación y otras 11 de reserva para militares, a las que se sumarían 14 de policía local del turno de movilidad entre funcionarios pertenecientes a distintas policías locales de Aragón.

El sindicato celebra esta reserva de plazas de movilidad, que atribuye al acuerdo historico firmado por el Consistorio zaragozano con CSIF en 2019.

Heraldo de Aragón

Ver Galería