PREOCUPANTE SITUACIÓN UNIDAD CENTRAL DE OPERACIONES (UCO)
POLICÍA LOCAL ZARAGOZA
22 de Noviembre de 2021

Después de los movimientos que ha habido en la plantilla, como consecuencia de la convocatoria de vacantes, de los empleos de inspector, subinspector, oficial y policía según las ordenes OGC-TEC/040, 041, 042, 043, 047, 048, 049, 050, 056 y 059, y sus correspondientes destinos según la ordenes OGC-TEC/046, 055 y 061, surge preocupación en las unidades que se quedan sin policías.

Estudiando, en concreto, los producidos en la Unidad Central de Operaciones (UCO) y sin entrar a valorar las unidades que, según jefatura, van a desaparecer con la reestructuración, se llega a las siguientes conclusiones:

-En el empleo de policía salen de la unidad siete (7) personas y entran cuatro (4) (de los cuales dos (2) ya prestaban servicio en la unidad por puesto adaptado), por lo que hay cinco (5) efectivos menos que antes.
-En el empleo de oficial salen dos (2) personas y entra una (1) (forzosa), por lo que tendrá un (1) efectivo menos.
-En el empleo de subinspector se queda igual que antes, con un (1) efectivo.
-El empleo de inspector es ocupado forzoso por el ascenso de uno (1) de los dos (2) subinspectores que había.

Sin entrar a valorar el personal que se encuentra en situación de IT, el que ha pasado recientemente a 2ª actividad, disfrutando algún permiso automático, etc. es obvio que esta unidad necesita urgentemente más personal para poder seguir prestando un buen servicio y asegurar que sus agentes puedan hacer uso de los derechos contemplados en el pacto como cualquier otro empleado municipal.

Por lo que, SOLICITA a jefatura de Policía Local que tenga en cuenta esta situación para la convocatoria de próximas vacantes para la Unidad Central de Operaciones para evitar que se agrave esta preocupante situación.

A/A SUPERINTENDENTE JEFE DE LA POLICÍA LOCAL DE ZARAGOZA

Os adjuntamos la respuesta por parte de Jefatura.