REUNIÓN CONCEJAL DE PERSONAL Y SINDICATOS
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
07 de Mayo de 2021

En la mañana de ayer tuvo lugar una reunión entre el Concejal Delegado de personal y la representación sindical para abordar una solución para el cumplimiento del acuerdo de la junta de portavoces de mayo de 2018.

Tras 6 meses, la solución propuesta por el Concejal resulta inasumible e inadmisible. Dicho ofrecimiento consistió en no aplicar la subida prevista para este año del 0,9% en la parte del complemento específico de toda la plantilla municipal, es decir, aplicarlo únicamente al salario base y a los complementos personales. Esto supondría una cantidad de 773.262,21 €.

Toda la representación sindical mostró inmediatamente un rechazo unánime. El sindicato STAZ decidió abandonar la reunión manifestando que no volvería a reunirse por este asunto.

Ante la previsible postura por parte de la Concejalía, los sindicatos CSIF, CC.OO, CSL, FORZAPOL, OSTA Y UGT, habíamos preparado una propuesta, con las premisas que marcó el Interventor en la reunión mantenida hace unas semanas, para tratar de solventar los problemas legales existentes, haciendo entrega de la misma al Concejal para su estudio.

Dicha propuesta será ampliamente trabajada y desarrollada para buscar una solución final a esta situación y consultada previamente la intervención para que cuente con su visto bueno.

Por otro lado, los asistentes ante la afirmación del Concejal: “que estaba esperando a realizar esta propuesta para ver la disponibilidad de la subida del 0,9% que se recoge en los PGE de 2021”, solicitamos que se abone inmediatamente a la plantilla municipal ese 0,9%, obteniendo una respuesta esquiva de que el Gobierno municipal cumplirá con lo recogido en los presupuestos a lo largo del año 2021.