DESMONTANDO EL SERVICIO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS EN EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Decepcionante propuesta de modificación de RPT en el Servicio de Instalaciones Deportivas
09 de Abril de 2021

En la reciente reunión con la Concejalía de Deportes se prometió una contratación de 7 plazas vacantes y 12 acúmulos de tareas por seis meses, un parche que intentaba disimular problemas claramente estructurales pero que daba cierta esperanza en poder solventar la falta de personal ante la proximidad del periodo estival. CSIF defendió la necesidad de efectivos y propuso también una modificación de estrato para los llamados “puestos base”, la cual en palabras de Dª Cristina García quedaría para más adelante al no haber presupuesto para todas categorías.

Unos días más tarde los sindicatos municipales éramos convocados a una modificación de RPT que recogía entre otros, al Servicio de Instalaciones Deportivas. Dentro de la misma se planteaba una modificación al alza del estrato correspondiente a los 28 Maestros/as de Mantenimiento y Jefaturas de complejo (C1) y para la Jefatura de Unidad de infraestructuras y recursos (A2) nada que objetar el respecto, pero quedaban en el olvido una vez más “los de siempre”, las categorías inferiores y por sorpresa eliminaban 12 puestos de Oficial polivalente (dejando 169 frente a los 181 anteriores) a pesar del déficit de 28 efectivos existente a día de hoy y que difícilmente se recuperarán.

Para CSIF es lamentable que todo el esfuerzo llevado a cabo para la creación de aquellas 12 plazas de Oficial en la Plantilla municipal con el anterior Gobierno de la ciudad haya sido en vano. ¿Por qué no fuimos avisados de estas intenciones en la última reunión, sólo unos días antes?

Deducimos dos cosas, que no solo no se va a contratar sino que se quiere evitar la posibilidad de hacerlo y segundo, nunca hubo VOLUNTAD POLÍTICA para mantener esos puestos y así podrán, según sus propias palabras, justificar todavía más la inviabilidad del Servicio.

La amortización de puestos de trabajo impide la contratación de personal para cubrir las necesidades generadas por otros que han sido cesados, jubilados y cuyas plazas siguen vacantes. Esto está ocurriendo con el actual gobierno de la ciudad de Zaragoza, y en concreto, con esta propuesta de eliminación de puestos en el Servicio de Instalaciones Deportivas.

No es que los Centros Deportivos Municipales sean inviables, es que para CSIF, no tienen intención de seguir prestando el servicio con empleo público.