SOLICITUD DE ACCESO A LA BASE DE DATOS “EUCARIS”

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Policía Local

14 de febrero de 2021

AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA - POLICÍA LOCAL

Se ha registrado dirigida al Superintendente de la Policía Local de Zaragoza por parte de esta central sindical la siguiente solicitud:

CSIF hemos tenido conocimiento varias a Policía Locales españolas, (entre ellas varias importantes en la Comunidad Autónoma de Aragón), han obtenido acceso a la base de datos “EUCARIS”, basado en la firma de un convenio de acceso a los datos de la DGT a través de la plataforma RED SARA, convenio al que se encuentra adherido esta Policía Local de Zaragoza según hemos podido confirmar.


EUCARIS, es un sistema que conecta a los países para que puedan compartir datos sobre la conducción de vehículos y la información de licencia y otros datos relacionados con el transporte. EUCARIS no es una base de datos ni un depósito central, sino un mecanismo de intercambio que conecta a las autoridades de los registros de vehículos y permisos de conducir en Europa. EUCARIS está desarrollado por y para las autoridades gubernamentales y apoya la lucha contra el robo de vehículos y el fraude en el registro.


La Policía Local de Zaragoza desarrolla competencias de policía judicial en lo relativo a los delitos cometidos contra la seguridad vial, nuestros agentes intervienen con vehículos extranjeros de muchas y diferentes nacionalidades. Todo ello, hace que resulte necesario el poder acceder a los datos de la base de datos Eucaris y así tener la posibilidad de realizar las consultas necesarias para el correcto desarrollo y cumplimiento de las funciones que la Ley encomienda a las Policías Locales.


Por todo lo anteriormente expuesto, se solicita:


Se solicite a la autoridad componente y posteriormente se dote de acceso a EUCARIS, (European CAR and driving licence Information System), a la Policía Local de Zaragoza.
 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR