NOVEDADES EN EL ACCESO A LA CARRERA HORIZONTAL
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA - PERSONAL INTERINO
20 de Enero de 2021

La carrera profesional es el conjunto de oportunidades de ascenso y promoción profesional de acuerdo con los principios de igualdad, capacidad y mérito. Sin embargo, son frecuentes los casos en que personal interino y/o contratado de una Administración se ven privados de esta retribución, en este caso carrera horizontal, como consecuencia de un trato discriminatorio y a cuyas diferencias está poniendo fin, la jurisprudencia más reciente.

Desde el pasado verano, el Ayuntamiento de Zaragoza está resolviendo favorablemente el acceso a la subida de nivel del personal interino.

Primero asumió como firme la sentencia favorable a un operario interino, permitiendo su acceso al nivel 11 (solo antigüedad) y haciéndolo extensivo al resto del colectivo como grupo AP

Después CSIF solicitó extensión de efectos de sentencia, más retroactividad si la hubiera, en la categoría de personal interino C2, permitiendo el acceso al nivel 16, al existir “identidad de pretensión”, siendo también admitida.

Por último, desde el pasado mes de noviembre, una última sentencia del TSJA también ganada por un trabajador interino A2 de este Ayuntamiento, estima el acceso a la carrera horizontal a quien cumpla los requisitos por antigüedad + horas de formación.

Dados los últimos reconocimientos en la carrera horizontal a personal de distintas categorías profesionales, CSIF anima a la plantilla municipal (personal interino y/o contratado) a seguir solicitando mediante instancia general el acceso a la carrera horizontal, exponiendo la particularidad de cada caso.

Quien tenga dudas sobre su situación personal, si existe retroactividad, sea personal interino y también funcionaria/o de carrera, puede contactar con nuestra sede y estudiaremos su caso proporcionándole asesoría y el modelo de solicitud más adecuado para su situación.

Tfnos: 976 72.12.37 / 976 72.47.56 / 976 21.61.00 csif@zaragoza.es / local50@csif.es

Ficheros Adjuntos: