CSIF PIDE A SANIDAD QUE NO DEJE FUERA DE LA VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 A LOS POLICÍAS LOCALES
El Gobierno central quiere vacunar a partir de marzo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a las Fuerzas Armadas, pero no ha incluido a los agentes locales.
15 de Enero de 2021

Es por todos conocido la labor como profesionales de alto riesgo que están llevando a cabo las Policías Locales junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la lucha contra la COVID-19, que se concreta en actuaciones domiciliarias y en la vía pública con personas afectadas por la enfermedad.

Ante las innumerables informaciones que indican la publicación de una Instrucción del Ministerio del Interior, en la cual se establece a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Fuerzas Armadas como grupos prioritarios que se incluyen en la siguiente etapa de vacunación contra el COVID-19, (prevista para el próximo mes de marzo), desde CSIF, solicitamos que se incluya a las Policías Locales, puesto que forman parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y de esta forma dar un mismo trato a servidores públicos que comparten primera línea de trabajo frente al COVID-19.

Esperemos que uno de los motivos de esta discriminación NO sea que las Policías Locales no estén incluidas como profesión de riesgo en el Real Decreto 1087/2015, de 4 de diciembre, que, pese a los últimos avances legislativos nos seguimos encontramos en la misma situación en plena Pandemia, desde CSIF, hemos DENUNCIANDO y seguimos denunciando que NO se incluyan a las Policías Locales de forma inmediata como profesión de riesgo.

Por todo ello, resulta inadmisible esta discriminación y el trato degradante que se está dando a las Policías Locales y solicitamos que se les incluyan en la siguiente etapa de vacunación, al igual que el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Fuerzas Armadas.

CSIF ya hemos dirigido escrito a la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma solicitando que por medio de las competencias en la materia que el Estatuto de Autonomía atribuye al Gobierno de Aragón, dé las órdenes oportunas para que las Policías Locales de Aragón sean incluidas en la vacunación en los mismos plazos que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas, a fin de garantizar su salud y la de la ciudadanía a la que prestan servicio. Se adjunta RESPUESTA.

Heraldo de Aragón

El día 25 de enero, desde la Sección del Ayuntamiento de Zaragoza de CSIF, junto al resto de secciones sindicales se han enviado solicitudes al Sr. Alcalde de Zaragoza, al Sr. Presidente de la FAMCP y a la Sra. Consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón. Se adjuntan.