CSIF SOLICITA QUE SE INICIE LA NEGOCIACIÓN DE LA OEP 2020 EN EL AYTO DE ZARAGOZA
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) vuelve a reclamar que comience la negociación de la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2020 en el Ayuntamiento de Zaragoza, tras solicitar en varias reuniones su inicio.
26 de Noviembre de 2020

CSIF RECLAMA INICIAR LA NEGOCIACIÓN DE LA OEP 2020

Han pasado casi dos meses desde que el Concejal Delegado de Personal, Alfonso Mendoza, indicó que la documentación de la oferta de empleo se presentaría en los próximos días y que sólo faltaban unos “flecos” para su entrega; parece que tanto los días como los flecos se le multiplican y nos acercamos peligrosamente al final del año.

Tememos que la dilatación en el tiempo sea un pretexto para dejar sin margen de negociación esta Oferta de empleo, al igual que sucedió en 2019 cuando el Gobierno Municipal dudaba de su aplicación excusándose en la prórroga de la Ley de presupuestos Generales del Estado de 2018 y siendo finalmente aprobada 3 días antes de terminar el año.

La actual situación sanitaria derivada por la pandemia que sufrimos ha demostrado una vez más, la necesidad de reforzar el empleo público, el excelente trabajo demostrado por la plantilla municipal a pesar de los cientos de plazas vacantes, obliga al Ayuntamiento a no desaprovechar oportunidades de recuperar empleo. Recordamos que el Estatuto Básico del Empleado Público establece la obligatoriedad de aprobar anualmente la oferta de empleo correspondiente y su ejecución en los 3 años posteriores.

Además, el Real Decreto 936/2020, de 27 de octubre, que aprobó la Oferta 2020 en la Administración General del Estado, avala la posibilidad de aprobar Ofertas de Empleo por las Entidades Locales en su Disposición Adicional 1ª.

Por todo ello, CSIF exige que se inicie la negociación de la OEP 2020 cuanto antes.

Por otro lado, continúa pendiente el 4º proceso de transformación de plazas de Auxiliar Administrativo en Administrativo, en cumplimiento de la Disposición Adicional Cuarta del vigente Pacto/Convenio, a día de hoy prorrogado en todo su articulado.

Señalar que para el año 2019, quedó pendiente la realización del último proceso de promoción interna tal y como se incluyó en la Oferta de Empleo del año pasado y del cual no hemos vuelto a saber nada.