DESARROLLO REGLAMENTARIO LEY COORDINACIÓN PP.LL. ARAGÓN
CSIF solicitamos el pasado 27 de Agosto a la Dirección General de Interior, un impulso al desarrollo de las cuestiones pendientes de la Ley de Coordinación de PP.LL de Aragón, tales como los carnés profesionales y la Academia aragonesa de Policías Locales
30 de Agosto de 2020

DESARROLLO REGLAMENTARIO LEY COORDINACIÓN PP.LL. ARAGÓN

CSIF nos congratulamos de la reciente iniciativa tomada desde el Gobierno de Aragón para el desarrollo reglamentario de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Aragón, con la apertura del período de consulta previa del proyecto de Decreto de dotación de medios técnicos de las policías locales. Es una demanda que la parte sindical venimos reclamando desde hace muchos años, puesto que así está recogida en la propia Ley.

Aprovechando la ocasión nos dirigimos a usted para hacer hincapié en retomar alguno de los proyectos anteriores que faltan por llevar a término. En concreto nos referimos al Decreto 32/2019, de 26 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la Organización y el Funcionamiento del Registro de Policías Locales de Aragón, sus Datos Identificativos y se establece el Marco para el Tratamiento de los Datos de Carácter Personal y al Decreto y al decreto del Gobierno de Aragón por el que se regula la creación, organización y el funcionamiento de la Academia Aragonesa de Policías Locales.

Respecto al Registro de las Policías es necesario ponerlo en marcha, si bien en el propio texto se establece:

"Disposición adicional segunda. En el plazo de los doce meses siguientes a la entrada en vigor de este Decreto, el Gobierno de Aragón expedirá a todos los miembros del Cuerpo Policial el carné profesional previsto en el artículo 19 de la Ley 8/2013, de 12 de septiembre, de Coordinación de Policías Locales de Aragón, con un número de identificación personal, que coincidirá con el del Registro de Policías Locales, así como la placa prevista en el mismo artículo, con el número de identificación personal, que coincidirá con el del registro."

Dada la situación sanitaria en la que está inmerso nuestro país, entendemos que haya sufrido un retraso en el tiempo por las gestiones administrativas previas a la confección de los carnés profesionales, pero instamos a finalizar esta cuestión dada la trascendencia de la misma.

En cuanto al Decreto de la Academia Aragonesa de Policías Locales es necesario que se retome y se ponga en marcha para poder determinar los criterios de organización y funcionamiento de esta, para así garantizar la mejor formación y actualización profesional de los policías locales de Aragón.

Agradeciendo su labor y esfuerzo, instamos a que nuestras propuestas sean tenidas en cuenta para llevarse a cabo en los próximos meses.

Ver Galería