RESUMEN REUNIÓN CONCEJAL DE PERSONAL ALFONSO MENDOZA
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
18 de Junio de 2020

REUNIÓN CONCEJAL PERSONAL D.ALFONSO MENDOZA

En la mañana de hoy ha tenido lugar una nueva reunión para tratar varios asuntos que os resumimos a continuación:

  • Franjas Horarias a Flexibilizar: Saldrá una circular interna para fijar las franjas horarias para flexibilizar durante esta crisis sanitaria: Mañanas 07 a 09.30 horas y Tardes 14 a 16.30 horas.

  • Reincorporación plantilla: A partir del próximo lunes 22 de junio toda la plantilla estará trabajando en alguna de las modalidades existentes, quedando un período de 15 días para solucionar los tramites que estén pendientes. Actualmente estamos en casi un 67 % de la plantilla reincorporada.

  • Período vacacional Casa Amparo: Respecto a la cobertura de las vacaciones del personal de la Casa de Amparo, tras debatir las distintas posibilidades, la Corporación se compromete a tratar con las personas que se encuentran comisionadas forzosamente en el servicio la posibilidad de permanecer en el mismo y organizar sus vacaciones. Para el resto del servicio se harán las contrataciones necesarias para que puedan disfrutar de sus vacaciones, (especialmente merecidas este año dada la gran labor que han realizado).

  • Instrucción teletrabajo: Tras el acuerdo firmado por CSIF en la Administración General del Estado, se pospone la entrega de la Instrucción donde queda recogido el mismo, para estudiar su mejora en relación con lo firmado en Madrid. CSIF ya ha contactado con la FEMP para su aplicación en los ayuntamientos.

  • Conciliación: A día de hoy, sólo CSIF y otro sindicato han presentado propuestas para conciliar la vida familiar durante la época que dure la crisis sanitaria. Se da plazo hasta mañana para nuevas aportaciones. Relaciones laborales ha recibido 28 peticiones para conciliar, casi todas solicitando teletrabajo, 13 ya han sido resueltas y 15 están a la espera del informe de cada servicio. Es prioritario agilizar las medidas de conciliación y así se ha hecho saber al servicio.

  • Sentencia de Alicante sobre la interinidad: El Concejal ha manifestado que se ha encargado un informe a la asesoría jurídica del ayuntamiento y en los próximos días se pronunciará al respecto de la línea a seguir por la corporación, en este sentido.

  • Oposición operarios 2009: El ayuntamiento afirma que la ley le obliga a cesar a los 10 interinos más antiguos que ocupan las plazas que se van a cubrir, puesto que es obligatorio el cese de la plaza que se provee. No tienen idea de contratar 10 plazas más porque consideran que en su día se crearon 55 plazas más de operarios, al haber sido anulado el segundo proceso en aquel momento. La representación sindical ha vuelto a solicitar que no se cese a ninguna de las 10 personas implicadas dado que es una situación extraordinaria y propiciada por una sentencia judicial que proviene de un proceso muy lejano en el tiempo. Se ha registrado un documento sellado por la mayoría sindical para mostrar nuestra disconformidad ante esta decisión.

  • Planta Potabilizadora: El cambio de calendario a 7 horas es una medida para proteger a la plantilla durante esta época covid y no se van a tener que compensar esas horas. Así mismo, un oficial va a pasar a desarrollar las labores de maestro de manera temporal.

  • Naves cogullada: Está trabajando más del 50% del personal establecido en la sección de carpintería para poder dar suministro de mamparas de seguridad, siendo esta medida voluntaria y con las debidas medidas de protección sanitarias.

  • Parque de Tracción: Se han establecido 2 grupos de trabajo con el 50% del personal, trabajando un grupo los lunes, martes y miércoles y el otro los jueves y viernes.