AFILIADOS A CSIF GANAN DESTACADAS SENTENCIAS REFERIDAS AL PERMISO DE PATERNIDAD Y A LA SUBIDA DE NIVELES
Se reconoce el pago de la prestación por paternidad al delegado de Utebo y se concede la subida de nivel a un afiliado en el ayuntamiento de Alagón.
15 de Junio de 2020

Los servicios jurídicos de CSIF han obtenido una sentencia judicial favorable para los intereses de uno de sus delegados sindicales en el ayuntamiento de Utebo, por la que el INSS deberá abonar la prestación de paternidad que había sido denegada anteriormente.

El perjudicado ante su inminente paternidad, comunicó al servicio de personal del ayuntamiento su interés en retrasar el inicio del permiso de paternidad, tal y como prevé la Ley. La administración local accedió a la petición de nuestro delegado.

Una vez iniciado el permiso de paternidad, el demandante solicitó en plazo y forma el abono por la prestación de paternidad al INSS, pero éste se opuso por entender que el permiso de paternidad en su día autorizado, no se podía encuadrar en los términos recogidos en el art. 49.c) del TREBEP.

El demandante, a través de los servicios jurídicos del sindicato CSIF, interpuso una demanda y recientemente el Juzgado de lo social Nº2 de Zaragoza le ha dado la razón, reconociendo su derecho al abono de la prestación de paternidad al considerar que se había solicitado correctamente.

Heraldo de Aragón

Por otra parte, un policía del ayuntamiento de Alagón, por medio del gabinete jurídico de CSIF, ha ganado en el TSJ de Aragón el recurso planteado por dicha administración, por el que denegaba la subida a un nivel superior al agente que ya tenía un grado consolidado en otro ayuntamiento, a pesar de cumplir con las condiciones para su promoción horizontal, tanto en la antigüedad como en las horas de formación.

El policía realizó la correspondiente solicitud para la subida del nivel 16 al 17, cumpliendo con los requisitos exigidos y según viene recogido en su pacto de funcionarios, (donde la horquilla de niveles del grupo C2 se encuentra entre los niveles mínimo 14 y máximo 18).

El ayuntamiento de Alagón le denegó dicha subida porque entendía que el nivel que tenía en ese momento era el que ostentaba por su plaza (nivel 14) y NO por el grado personal consolidado que había adquirido en su anterior ayuntamiento, (nivel 16), antes de realizar la permuta al ayuntamiento de Alagón. Finalmente, los tribunales han dado la razón a nuestro afiliado.