REUNIÓN URGENTE POR LAS MATERIAS PENDIENTES AYTO ZARAGOZA
CSIF valora positivamente la reunión mantenida entre el concejal D. Alfonso Mendoza y la representación sindical. CSIF así lo solicitamos el pasado día 01 de Junio.
09 de Junio de 2020

Tal y como solicitó CSIF el pasado 1 de junio de 2020, (https://www.csif.es/contenido/aragon/administracion-local/298145), hoy 9 de junio ha tenido lugar una reunión entre la representación sindical y el concejal de personal Alfonso Mendoza, en la que se nos ha informado de distintos asuntos que habían sido aplazados en los últimos meses, entre los temas que se han tratado, destacan los siguientes:

SUBIDA PENDIENTE DEL 2 %.- En los próximos días se van a activar los mecanismos necesarios para efectuar el pago de la subida del 2% en la nómina del mes de julio, que estaba pendiente desde enero y con carácter retroactivo desde el día 1 de ese mes. Todo ello en cumplimiento del “II Acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo”, firmado por CSIF en 2018.

AYUDAS SANITARIAS 2019.- Una vez que se terminen de elaborar las correspondientes bases, se convocará a la representación sindical a una reunión y posteriormente procederán a abrir plazo de presentación de solicitudes. Dado que el Pacto/Convenio se encuentra prorrogado y como establece en su artículo 44, la cantidad total se limitará a 500.000 € a repartir entre todas solicitudes que se admitan.

OFERTA DE EMPLEO 2020.- El borrador de Oferta de Empleo Público de 2020 se presentará en las próximas semanas. La intención es llevar a cabo su negociación y posterior aprobación a lo largo del próximo mes de julio. Los criterios serán los ya conocidos al respecto de tasas de reposición, al no haber Ley de Presupuestos Generales del Estado 2020.

TURNOS DE ESTABILIZACIÓN OEP 2017 y 2018.- Se constituirá una Mesa Técnica para negociar los criterios que se aplicarán en la fase de concurso, de aquellas plazas que fueron integradas en los turnos de estabilización durante los años 2017 y 2018. Además en la negociación de esas bases, se incluirán las plazas pertenecientes a “personal laboral indefinido no fijo” también pendientes de esos mismos años.

TELETRABAJO.- En los próximos días, se nos presentará un documento propio del Ayuntamiento de Zaragoza que regulará el Teletrabajo para establecerlo cuanto antes, como medida preventiva dada la emergencia sanitaria vivida y dentro del marco de la Conciliación de la Vida familiar. Una futura Comisión de seguimiento estudiará el funcionamiento de esta fórmula de trabajo.

CONCILIACIÓN.- Se ha dejado abierta la posibilidad de presentar propuestas en materia de Conciliación. Hasta que se nos presente la Instrucción propia que la regule, y para poder dar una solución inmediata a quien lo solicite, las peticiones mediante instancia individual tendrán que presentarse al Servicio de Relaciones Laborales que continuará decidiendo sobre su concesión.

ACUERDO JUNTA DE PORTAVOCES ENERO 2020.- El sr. Mendoza ha afirmado que este acuerdo sigue vigente y el compromiso de cumplirlo también; pero que a día de hoy y dada la situación en que nos encontramos, no ha podido precisar cuándo se llevará a cabo. Recordamos que afectaba a una amplia parte de la plantilla municipal como son Bomberos, Policía Local, Servicio de Talleres y Brigadas e Inspectores Jardineros.