PUBLICACIÓN GUÍA DE ACTUACIÓN EN MATERIA PREVENTIVA PARA LA REANUDACIÓN DE LA ACTIVIDAD LABORAL EN LOS CENTROS DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
INFORMA SOBRE LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA 6 DE MAYO 2020 Y PDF ADJUNTO DE LA GUÍA DE PREVENCIÓN
07 de Mayo de 2020

REUNIÓN DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Ayer martes 6 de mayo se produjo la reunión extraordinaria del Comité de Seguridad y Salud Laboral, siendo convocada la representación sindical en materia de Prevención. Se inició agradeciendo la labor prestada por el personal que en estos días, ha seguido trabajando presencialmente en servicios esenciales, a quienes siguen estando disponibles desde sus domicilios o lo hacen de manera voluntaria y recordando a las recientes víctimas del Covid-19.

El consejero de personal, Sr. Mendoza presentó un documento elaborado desde el Servicio de Prevención y Salud y que servirá de manual hacia la recuperación de la llamada “nueva normalidad”. Esta guía, es la base que deberá adaptar cada jefatura de Servicio en la elaboración de sus propias instrucciones.

En CSIF hemos comprobado que nuestras propuestas presentadas en las últimas semanas han sido integradas e insistimos en que primen las medidas de seguridad y que ningún trabajador vuelva a su puesto de trabajo si las mismas no se cumplen.

Incidimos en la instalación de mamparas de protección, mascarillas, cámaras termográficas, epi’s y todos elementos de protección que sean necesarios para garantizar la salud de la plantilla y la ciudadanía, y una especial vigilancia en la limpieza y desinfección de los puestos de trabajo. A su vez, proponemos también un Convenio de colaboración con el Colegio de Psicología para dar apoyo y soporte al personal municipal.

Por último, el responsable de personal, pretendió incorporar a la reunión, una “instrucción de reincorporación del personal municipal” de carácter organizativo y jurídico ante la cual, CSIF y el resto de sindicatos, nos opusimos de manera unánime, manifestando que un Comité de Salud no era competente, ni ámbito adecuado, solicitando una Mesa General de negociación para planificar una vuelta presencial, de forma gradual y escalonada, y que después deberá ser adaptada por cada Jefatura de Servicio.


ADJUNTAMOS EL PDF CON LA GUÍA DE ACTUACIÓN EN MATERIA PREVENTIVA PARA LA REANUDACIÓN DE LA ACTIVIDAD LABORAL EN LOS CENTROS DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Ver Galería