SOLICITUDES DE MAMPARAS - SERVICIO DE SERVICIOS SOCIALES
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
17 de Abril de 2020

CSIF considera esencial tomar medidas de carácter preventivo en el origen del riesgo, en las vías de transmisión y en la protección para el público en general y en la plantilla municipal en particular. Sobre todo, en los centros de trabajo con atención directa masiva para evitar la dispersión y el contagio del personal, sus familias y usuarios.
Ante la próxima apertura del Albergue Municipal de Zaragoza a los usuarios en general y dada la habitual y absolutamente necesaria prestación de servicios en puestos con atención directa al público, CSIF en cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y de las recomendaciones de la OMS y del Ministerio de Sanidad, solicita la instalación de mamparas acristaladas separadoras en algunos puestos de trabajo, con el fin de eliminar o reducir al mínimo, la exposición a agentes biológicos como el actual COVID-19 u otros.

A día de hoy, hacemos especial referencia al agente biológico Covid2019, del que todavía no se adivina el final de esta pandemia mundial en que nos encontramos con una velocidad de propagación inusitada y causante de una elevada mortalidad y sin que todavía exista una vacuna o se haya desarrollado un tratamiento eficaz.
En virtud de lo expuesto y como medidas de seguridad solicitamos:

• La colocación de pantallas o mamparas de material transparente con una altura al menos de 2m para las mesas de trabajo de los puestos de ADMISIÓN y TRABAJADORES SOCIALES. Hasta su colocación balizar una distancia mínima de 2 mts, con cinta de separación o colocando mobiliario.

• Se haga previsión y se garantice cuanto antes existencias de guantes, mascarillas y dispensadores de geles con solución hidroalcohólica.

Todo ello en aplicación de la Ley 31/1995 de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales y del resto de normativa vigente.