Alberto Juan, reelegido presidente en el VII Congreso Provincial de CSIF Zaragoza, defiende “un sindicato diferente e independiente”
31 de Octubre de 2019

Alberto Juan es reelegido con el 85% de los votos en el VIII Congreso provincial.

La creación de empleo público y la jornada laboral de 35 horas son algunas de las reivindicaciones del sindicato.

.

Alberto Juan González ha sido reelegido presidente de la Unión Provincial de CSIF Zaragoza, con el 85% de los votos de los compromisarios, en el VIII Congreso Provincial, celebrado este miércoles en Zaragoza. El encuentro se ha celebrado en el hotel Zaragoza Zentro, con el lema “Lo nuestro es diferente”. El nuevo comité ejecutivo provincial está formado por Alberto Juan (presidente), José Carlos Pardillos (vicepresidente), Jesús Gómez (secretario de organización), Mar Ramos (secretaria general) y Sandra Lipe (secretaria de comunicaciones y nuevas tecnologías).

.

Alberto Juan ha hecho un llamamiento al diálogo y la búsqueda de acuerdos. “En estos tiempos convulsos de algaradas y derivas independentistas, donde la falta de acuerdos merma nuestro estado del bienestar, pedimos a los gobernantes de cada institución que lleguen a acuerdos. Desde CSIF no dividimos ni restamos, sumamos desde la responsabilidad. Para llegar a acuerdos siempre nos van a encontrar disponibles. Desde CSIF exigiremos la consecución de presupuestos y ofertas de empleo público en nuestro ámbito provincial, como garantía de servicios públicos eficientes que sustenten el bienestar de la ciudadanía”, ha señalado en su discurso.

.

Al congreso han asistido 130 delegados y una treintena de invitados del ámbito empresarial, sindical y político. Entre ellos, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; el presidente de la Federación Aragonesa de Municipios y Comarcas, Luis Zubieta, y el presidente nacional de CSIF, Miguel Borra.

.

Por su parte, el presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, ha destacado que “CSIF es un sindicato negociador, reivindicador, firme y serio. Somos la alternativa sindical en España. Con 200.000 afiliados, somos el sindicato que más crece. Defendemos la Constitución y la legalidad vigente. Queremos que se cumpla la subida salarial del 2% que tenemos firmada y que se recuperen las 100.000 plazas de empleados públicos que se han perdido con la crisis”, ha subrayado.

..

Ver Galería