SOLICITUD DE MEJORAS EN POLICÍA LOCAL DE CALATAYUD
AYUNTAMIENTO DE CALATAYUD
02 de Octubre de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha expuesto al Ayuntamiento de Calatayud, la mala situación en las que se encuentran las dependencias, medios materiales, y vehículos policiales.

CSIF presentó una evaluación de riesgos laborales, realizado por un Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales con fecha de 16 de Julio de 2018, donde se ponían en evidencia las malas condiciones que hay en el Servicio de Policía Local, con la que sin hacer ninguna mejora y con el paso del tiempos todo ello ha empeorado, estando en una situación que puede afectar a la seguridad y salud de los trabajadores así como hacer difícil el cumplimiento y desarrollo del servicio de Policía, con la gravedad que puede suponer de cara a los ciudadanos.

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Calatayud, ha realizado solicitudes al ayuntamiento para que se contemple en el presupuesto municipal y pueda subsanarse, realizando las medidas preventivas para tener unas condiciones de trabajo adecuadas, modernizar la dotación de elementos de protección y seguridad de la plantilla de la Policía Local de Calatayud.

Para ello se establece como necesario:

• Construcción de unas dependencias Policiales adecuadas y actuales. Y traslado temporal a otro lugar.
  • Adquisición de vehículos.
  • Adquisición y renovación de medios materiales.

CSIF cree necesario potenciar la modernización de la Policía Local, tanto en medios, instalaciones y vehículos, para adecuarse a una policía moderna que este a la altura de los tiempos en los que vivimos, para el servicio a la ciudadanía y prestación adecuada de su labor de seguridad y protección.

CSIF solicita al Ayuntamiento y a su Ilmo. Sr. Alcalde el tratamiento urgente de estas circunstancias, y haya celeridad en la adopción de medidas.

CSIF trabaja por ti