BASES DEFINITIVAS DE FLEXIBILIDAD POLICÍA LOCAL ZARAGOZA
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
21 de Junio de 2019

CSIF, después de la reunión de cierre de las bases definitivas para la flexibilidad el pasado 6 de junio en las que esta Central no selló, os adjunta las bases definitivas que publicará el servicio de RR.LL en la Intranet municipal.

CSIF, coherente con los argumentos que defendió en las negociaciones previas al acuerdo de flexibilidad en policía local que varios sindicatos firmaron el día 18 abril de 2018, no ratificó el acuerdo de las bases de la flexibilidad alcanzado por la Corporación y los sindicatos CSL, CCOO y UGT, (CGT no asistió pero sí firmó en abril).

La Coordinadora del área de personal advirtió que el 10% era un dato máximo, porque en alguno de los casos puede que no se llegase, aun así CSL, CCCO Y UGT dieron por bueno el acuerdo.

La firma de estas bases supondrá la pérdida de muchísimas conciliaciones respecto a las que había cuando se comenzó la negociación de la nueva flexibilidad (147). Con el nuevo formato calculamos que puedan concederse menos de 75 flexibilidades.

El acuerdo establece el máximo del 10% de cada unidad y priorizar el servicio en pareja. Con esas 2 premisas todavía se merma más el número de flexibilidades, porque cuando el resultado de ese 10%, sea un número impar de flexibles, se redondeará a la baja para que sea par. Por ejemplo: si el 10% son 9 policías, solo se concederá a 8.

Se deja abierta una posibilidad para que en la mesa técnica ese flexible impar pueda concedérsela posteriormente cambiando de unidad o de alguna otra manera, pero esto no queda reflejado por escrito y ya sabemos que a jefatura le gusta ceñirse a lo que está escrito.

Para CSIF era imprescindible un nuevo modelo de flexibilidad y así presentamos una propuesta basada en una flexibilidad de uso y un horario central. Lo que se ha aprobado es una merma de derechos para muchos compañeros. Además, nuevamente, se perjudica a las unidades que no prestan servicio con el nuevo calendario, las cuales ya vieron como perdían la posibilidad de pedir vacaciones en el período del Pilar sin un cambio en su calendario laboral y ahora verán rebajado el número de flexibilidades en sus unidades.