EL PRESIDENTE NACIONAL DE CSIF, MIGUEL BORRA, VISITA HUESCA.
El lunes día 8 de abril el Presidente Nacional de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha visitado Jaca y Huesca ciudad.
08 de Abril de 2019

En Jaca se ha reunido con el Alcalde y parte de su equipo y con representantes de CSIF en el Ayuntamiento de Jaca acompañados por la Presidenta Provincial de CSIF Huesca. Actualmente, el sindicato CSIF cuenta con mayoría absoluta de representantes en el Ayuntamiento de Jaca y cabe destacar, el buen talante a la hora de negociar entre la corporación y el CSIF. Se han tratado sobre las mejoras de las condiciones laborales del personal del Ayuntamiento, y en el caso concreto de la Policía Local se ha tratado de las plazas a convocar por las necesidades de dotar a la plantilla de los efectivos necesarios aplicando una tasa de reposición del 115%. En el caso concreto del Ayuntamiento de Jaca debido a los cambios de destino y el paso a segunda actividad sale 1 plaza por movilidad y 6 policías, a lo que hay que añadir una plaza más por la tasa del 115% . En total deben convocarse 8 plazas.

Posteriormente y para conocer de primera mano la problemática de dicho cuerpo los Presidentes de CSIF Nacional y Provincial se han reunido con el Jefe de Policía Local. Así mismo al terminar han celebrado en el Palacio de Congresos de Jaca un encuentro con todos los delegados de CSIF en Jaca para intercambiar impresiones de la situación actual y las líneas de trabajo de CSIF defendiendo las mejoras laborales de todos los trabajadores en todos los ámbitos de negociación.

En la jornada de tarde, en la sede de CSIF Huesca, la convocatoria era para todos los delegados de CSIF en la provincia de Huesca con el Presidente Nacional. Se ha debatido ampliamente de los problemas de los trabajadores tanto públicos como privados de la provincia. La necesidad de las mejoras laborales en un colectivo muy castigado, además de por la crisis, por el envejecimiento de la población y la dispersión. Los empleados públicos en estas situaciones se convierten en indispensables para la vertebración del territorio y para llevar servicios esenciales a toda la población altoaragonesa en condiciones de igualdad y equidad. CSIF apuesta por que la Administración valore el esfuerzo de quienes, en tiempos de crisis, han mantenido la calidad de los servicios públicos a costa de su esfuerzo personal. El reconocimiento a esta entrega pasa por : AUMENTO DE RETRIBUCIONES, MEJORA DE CONDICIONES LABORALES Y ADECUACION DE LAS PLANTILLAS A LA ACTIVIDAD Y A LAS NECESIDADES REALES DE TODA LA POBLACION.

Ver Galería