CARRERA Y CAMINATA SOLIDARIA POR LA IGUALDAD
9 DE MARZO
PARQUE DEL AGUA

El próximo sábado 9 de marzo se celebrará en el Parque del Agua de Zaragoza Luis Buñuel la prueba CARRERA Y CAMINATA SOLIDARIA POR LA IGUALDAD. TODOS LOS DÍAS CUENTAN, sobre una distancia de 5K.

Lo importante: participar.

Se trata de un evento deportivo, reivindicativo y social pensado para toda la familia: una carrera inclusiva, para deportistas populares y personas aficionadas de distintas edades y condiciones físicas, pudiendo realizar el recorrido corriendo o caminando junto con sus familias.

5 kilómetros. 5 causasCada uno de los 5 kilómetros tendrá un objetivo.

  • K1: erradicar la violencia de género.

  • K2: apoyar de la prevención e investigación del tratamiento de enfermedades específicas de la mujer.

  • K3: favorecer la ruptura de la brecha salarial.

  • K4: fomentar la coeducación y corresponsabilidad.

  • K5: luchar para que la mujer pueda hacer deporte sin temor y sin miedo

La prueba se engloba en la semana que CSIF ha preparado con charlas y talleres sobre la mujer trabajadora, además tiene un componente solidario puesto que parte de la inscripción se dona a AMASOL.

Esta Asociación de Madres Solas, es una entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública fundada el 26 de Septiembre de 2000, a partir de la necesidad de crear una asociación para reivindicar, visibilizar y trabajar por la mejora de la situación de las familias mono parentales.

Su trabajo prioriza el fortalecimiento de una red apoyo transversal teniendo en cuenta los valores de interés superior del menor, interculturalidad, diversidad de familias, igualdad de género, conciliación de la vida personal, familiar y laboral, derecho a decidir sobre nuestra maternidad, etc.

APÚNTATE EN http://www.todoslosdiascuentan.com