CAMPAÑA SOLIDARIA DE RECOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR
Fechas de recogida de material escolar: del 3 al 14 de diciembre de 2018
23 de Noviembre de 2018

La crisis económica que continuamos sufriendo, tanto a nivel regional como nacional, ha provocado que haya un elevado número de personas que necesitan apoyo. CSIF es sensible a esta situación y considera que entre todos podemos ayudar a disminuir este grave problema.

En España es necesario plantear una agenda social, sensible a las necesidades de la infancia. Hay numerosos factores que contribuyen a la definición de pobreza pero uno de ellos resulta preponderante, el factor económico. En función de qué métrica escojamos, el porcentaje de niños por debajo del umbral de la pobreza relativa en nuestro país varía, pero es consistentemente preocupante.

Existe una alta correlación entre fracaso escolar y pobreza infantil. En España, según cifras de Save The Children, alrededor del 43% de los niños en riesgo de exclusión social abandona sus estudios de forma prematura. Es una cifra abrumadoramente superior a la media nacional (19%), y es la segunda más alta de toda la Unión Europea.

Por todo ello y en colaboración con Aldeas Infantiles, ONG dedicada a la atención directa a la infancia desde hace más de 50 años, CSIF va a poner en marcha de cara a la Navidad, una campaña de recogida de MATERIAL ESCOLAR, cuyo objetivo es intentar conseguir aquellos recursos necesarios que consideremos imprescindibles en la educación de los niños. Gracias a esta contribución, la plantilla municipal puede apoyar y fortalecer la atención que reciben las niñas y niños en los Centros y Residencias que Aldeas Infantiles posee en la ciudad de Zaragoza.

Fechas de recogida de material escolar: del 3 al 14 de diciembre de 2018

El punto de recogida estará ubicado en la Sección Sindical de CSIF del Ayuntamiento de Zaragoza, en el Edificio Seminario, Vía Hispanidad, 20 de Zaragoza.

¡Gracias anticipadas por vuestra colaboración!

Teléfonos de contacto de CSIF: 976721237 y 976724756