LA EMPRESA ENCARGADA DE LA LIMPIEZA DEL AYUNTAMIENTO DE JACA PRESENTA CARTA DE DESPIDO A ALGUNDO DE SUS TRABAJADORES Y REDUCE SU JORNADA DE FORMA UNILATERAL
LA EMPRESA ENCARGADA DE LA LIMPIEZA DEL AYUNTAMIENTO DE JACA PRESENTA CARTA DE DESPIDO A ALGUNO DE SUS TRABAJADORES Y LES DISMINUYE SU JORNADA DE MANERA UNILATERAL, AFECTANDO A LA DEBIDA HIGIENIZACIÓN Y LIMPIEZA DE LAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES.
02 de Agosto de 2017

La empresa "VALORIZA FACILITIES SAU, encargada de la limpieza del Ayuntamiento de Jaca, no solo ha disminuido la calidad del servcio prestado, no sustituyen las bajas ni las vacaciones del personal, sino que de forma unilateral, han comenzado a reducir la jornada de alguna trabajadora, llegando a presentar la carta de despido a otra.

Esta situación afecta a dependencias municipales sensibles, como la escuela infantil, lugares de atención al público, dependencias de Policía Local, así como al propio Ayuntamiento. Igualmente afecta a otros servicios como son Instalaciones deportivas municipales, etc.

La reivindicación sindical siempre ha ido encaminadaa que los servicios básicos, como la limpieza de los edificios e instalaciones municipales, sean de competencia exclusiva municipal, por lo que se debería municipalizar el servicio de limpieza. De esta forma la calidad en el servicio de limpieza quedaría garantizada y los derechos de los trabajadores salvaguardados.

Se adjunta la nota de prensa

Enlaces de publiación en prensa:

RADIO HUESCA

​COPE