CSI·F REALIZA ESTUDIO Y PROPUESTA PARA QUE LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS CUENTE COMO TIEMPO DE SERVICIO
CSI·F, REALIZA UN ESTUDIO SOBRE LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN LA POLICÍA LOCAL DE ZARAGOZA, Y PROPONE QUE LA REALIZACIÓN DE LAS MISMAS SE CONSIDERE COMO TIEMPO DE SERVICIO, ASÍ COMO SE COMPENSE LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE APTITUD FÍSICA.
20 de Junio de 2017

CSI·F, REALIZA UN ESTUDIO SOBRE LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN LA POLICÍA LOCAL DE ZARAGOZA, Y PROPONE QUE LA REALIZACIÓN DE LAS MISMAS SE CONSIDERE COMO TIEMPO DE SERVICIO, ASÍ COMO SE COMPENSE LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE APTITUD FÍSICA.

CSI'F propone que se destine una hora y media semanal para dicha actividad en horario de mañanas, considerada como tiempo efectivo de servicio para todos los miernbros del Cuerpo que voluntariamente se quieran acoger a este sistema, siempre y cuando las necesidades del servicio lo permitan y sin que el porcentaje de efectivos
por unidad baje del50%.
Las unidades que ya estén disfrutando de dicha actividad estarán exentas de poder solicitar el tiempo pactado tanto dentro o fuera de su servicio.
Así mismo entendemos que tan importante es tener una buena condición fisica como estar cualificado paru afrontar situaciones complicadas que se nos presentan en la vía pública, establecimientos
públicos, etc.
Por ello CSI'F también propone que esa hora y media facilitada pueda ser utilizada para el trabajo técnico en Defensa Personal Policial, teniendo en este caso un horario fijo y repartido en dos días distintos en la semana únicamente de lunes a viernes siguiendo el mismo proceso para su solicitr¡d y disfrute dentro o fuera del horario de servicio.
Las solicitudes para dicha actividad se regularán por la unidad correspondiente a la que esté adscrito el Policía Local.
Tendnán como preferencia aquellos que hayan disfrutado menos de dicho permiso.
El agente se deberá de carnbiar de ropa tanto al iniciar como al terminar la actividad dentro del horario pactado v una vez haya comunicado a ECO el inicio de su actividad.
En el caso de que el agente por tener un horario de servicio fijo y distinto al destinado arcalizar dicha actividad y lo realice fuera del horario de su servicio, será compensado en tiempo por el total de lo pactado.
El tiempo utilizado para el desarrollo de dichas actividades será controlado mediante los medios materiales, técnicos y humanos de los que actualmente se dispone en el Cuerpo de la Policía Local.
GRATIFICACIÓN POR SUPERAR PRUEBAS DEL C.A.F
Haciendo referencia al presente texto y dentro del apartado de antecedentes, CSI'F, solicita, que según el resultado final de la prueba, además de regulado mediante un baremo de puntos según la calificación obtenida para poder hacer uso en caso de cambio de destino, promociones, etc, sea gratifrcado económicamente, para que de ésta forma el Policía Local, tendrá un aliciente más para reunir unas capacidades fisicas y técnicas específicas, mejorando tanto la imagen de la corporación como el desarrollo en el ejercicio de sus funciones.
Las gratificaciones económicas serán compensadas una única vez en el año, mejorando las mismas si es completado con satisfacción hasta tres ediciones continuadas.

Ficheros Adjuntos: