CSI·F SE LEVANTA DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO EN EL AYUNTAMIENTO DE ANDORRA
ANTE LOS CONSTANTES Y REITERADOS INCUMPLIMIENTOS POR PARTE DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE ANDORRA, CSI·F DECIDE LEVANTARSE DE LAS NEGOCIACIONES EN EL AYUNTAMIENTO DE ANDORRA
15 de Junio de 2017

NOTA DE PRENSA

Los sindicatos UGT y CSI-F, que forman parte de la representación social de la mesa de negociación del Ayuntamiento de Andorra, han abandonado la negociación prevista para hoy con el Ejecutivo, debido al reiterado incumplimiento de los compromisos adquiridos con el personal de la función pública.

Los dos sindicatos han decidido abandonar la mesa que había sido convocada a las 10:00h, en torno a las 10:20h, por no haberse personado nadie por parte de la administración.

Tras un tiempo prudencial de espera hemos tomado la determinación de concluir la misma, finalizando con el abandono de la Mesa, “una gota más que colma el vaso”, dado la nula actitud negociadora de la Administración Local.

Durante la presente legislatura se han venido incumpliendo reiteradamente los compromisos adquiridos con el personal de este ayuntamiento, entre ellos:

. Falta de cobertura de vacantes en servicios esenciales.

. Falta de regulación adecuada de las bolsas de trabajo.

. Falta de negociación de una plantilla que se ajuste a las necesidades actuales de los diferentes servicios.

. Falta de información a los diferentes representantes.

. Falta de interés por parte de la administración en sacar adelante las propuestas sindicales.

Consideramos inaceptable que la administración se limite a aplicar el rodillo en un simulacro de negociación, que repercute negativamente en los intereses del personal y en los servicios que se prestan.

Estas actitudes recuerdan al anterior gobierno y no vamos a permitir que continúen, haremos uso de cuantas herramientas legítimas consideremos necesarias para exigir el desbloqueo de la mesa de negociación, incluidas las movilizaciones si fuera preciso.

Ficheros Adjuntos: